Sinopsis de «Las nuevas aventuras de Caperucita Roja»
La Agencia «Felices para Siempre» investiga el secuestro de Hansel y Gretel, sin mucho éxito debido a la ausencia de su principal agente, Caperucita Roja, que está entrenando en un lugar lejano con «Las hermanas Hood», un misterioso grupo de abuelitas pasteleras ninja (o algo asín).
Una segunda parte sin gancho
La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (2005) fue una divertida versión del clásico cuento, adaptándolo en forma de investigación policial donde cada sospechoso (Caperucita Roja, el Lobo y el Leñador) interrogado daba su versión (y su visión) parcial de los hechos, para conseguir una visión global de la historia con las diferentes pistas aportadas por cada uno de ellos (el efecto Rashomon). La película era muy divertida y estaba llena de momentos desternillantes y multitud de referencias frikis bien hiladas y encajadas.
¿Y por qué hablo tanto de la primera parte si este post va sobre la secuela, Las nuevas aventuras de Caperucita Roja? Pues porque ésta es todo lo opuesto a la anterior. Sigue siendo divertida, sigue teniendo puntazos de risas, pero le faltan interés, desarrollo y ganas. La historia es muy lineal (a pesar de intentar meter un par de sorpresas nada sorprendentes), los chistes están mal encajados (y los hacen reiterativos por si no te hicieron gracia la primera vez), y hasta la cabra Japeth, que era un despolle en la primera parte, aquí sale por cumplir el cupo y no aporta nada que sea digno de mención. Y ya no digo nada de la pobre ardilla Balita.
Menos mal que dura menos de 80 minutos. Y aún es demasiado.
En vez de poner el trailer como es habitual, os dejo con la escena de Japeth de la primera peli, para al menos tener algo positivo en el post ^_^