Sinopsis de «Las garras de Lorelei»
Los habitantes de un pueblecito a las orillas del Rin viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona cada cierto tiempo.
El oro del Rin
Las garras de Lorelei es una cinta de terror con un retorcido triángulo amoroso de fondo. Principalmente inspirada por diversos mitos germanos entre los que se encuentra el ciclo operístico «El anillo del Nibelungo», escrito por Richard Wagner, tenemos una criatura que toma elementos característicos tanto de licántropos como de vampiros, y un protagonista aventurero y cazador de monstruos que parece más interesando en lucir palmito e impresionar a todas las chicas del lugar que se le pongan a tiro… y la acción transcurre en su mayor parte en un internado femenino con un espíritu más cercano a la mansión Playboy que al St. Trinian ;D .
Podría decirse que es una producción menor de Ossorio, perpetrada entre la segunda y la tercera entrega de su mítica saga de los templarios zombis, que comentamos por aquí hace ya dos añitos de nada. Tiene algunos problemas de ritmo que no consiguen mantener completamente el interés del espectador durante sus 80 minutos, y hay alguna que otra situación extremadamente ridícula que no contribuye a hacer avanzar la trama aunque ese sea su supuesto objetivo.
Los efectos visuales son sencillos pero efectivos, para mediados de los setenta, con un buen uso de maquillaje y trucos de iluminación en lo que respecta a las criaturas, y unos primeros planos sangrientos y llenos de vísceras y entrañas para mostrar los efectos de los diferentes asesinatos.