Icono del sitio Zinemaníacos

La profecía (1976), a Satán le sobran seises

La profecía - poster

La profecía es una película de terror sobrenatural dirigida por Richard Donner (Superman, Lady Halcón, Arma letal), que adapta la novela homónima de David Seltzer. Está protagonizada por Gregory Peck (Horizontes de grandeza, Los cañones de Navarone, El cabo del terror), Lee Remick (El largo y cálido verano, Río salvaje, Días de vino y rosas), David Warner (Perros de paja, Cuentos de ultratumba, 39 escalones) y el inquietante debut de Harvey Stephens (que, por otro lado, no siguió el camino de la interpretación).

Sinopsis de La profecía

Robert Thorn, un diplomático estadounidense, adopta a un niño huérfano, Damien, sin saber que en realidad [ojo, es poiler] se trata de El Anticristo.

El hijo del Diablo surgirá del mundo de la política

La profecía fue un éxito de taquilla y crítica, lo que la llevó a convertirse en un clásico del cine de terror. Su inquietante historia y sus imágenes memorables siguen ofreciendo una experiencia escalofriante hoy igual que lo hicieron en el momento de su lanzamiento.

La película es un ejemplo magistral de cine de terror, con una atmósfera inquietante y opresiva que se va intensificando conforme avanza la historia. Se utilizan elementos religiosos para tejer una trama inquietante y llena de giros que mantienen al espectador en tensión hasta el final.

A pesar de recurrir a elementos que se han acabado convirtiendo en clichés del género, como la música dramática o la anticipación de sobresaltos, la película ofrece una narrativa sólida y un excelente enfoque en la construcción de personajes. Por otro lado, apenas se apoya en el uso de efectos especiales, lo que contribuye a su longevidad y efectividad.

La actuación de Gregory Peck es impresionante, ofreciendo una interpretación convincente y conmovedora como el padre adoptivo que investiga y descubre la verdadera naturaleza de su hijo. Hay que destacar especialmente la actuación de Harvey Stephens, quien interpreta a Damien y contribuye significativamente al tono perturbador de la película. Supongo que se tratará de un mérito repartido entre la dirección y el responsable de casting, puesto que aunque el personaje no realiza directamente ningún tipo de acción inquietante ni amenazantes, su mera presencia en pantalla resulta siniestra y atemorizante.

La banda sonora de Jerry Goldsmith es otro de los elementos clave de la película, con una partitura inquietante que contribuye a crear la atmósfera de terror de la película.

La cinta va más allá del terror superficial, planteando cuestionamientos morales y teológicos, haciendo que el espectador se reflexione sobre el bien y el mal, la fe y la fatalidad.

Trailer de La profecía

La profecía | 8 de noviembre de 1976 (España) 7.5
Director: Richard DonnerGuionista: David SeltzerProtagonistas: Gregory Peck, Lee Remick, Harvey StephensSinopsis:

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil