Icono del sitio Zinemaníacos

La maldición de Chucky (2013) – un final agridulce

maldición de chucky

TÍTULO ORIGINAL Curse of Chucky
AÑO 2013 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Don Mancini
GUIÓN Don Mancini
REPARTO Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig, Alex Vincent
SINOPSIS Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final…

Después de La mierda de Chucky La semilla de Chucky, no esperaba nada bueno de La maldición de Chucky, pero por suerte para mis retinas, Don Mancini me tenía reservada una grata sorpresa, pero aún así, como indico en el título, un final agridulce.

Ojo, no el final de la película, sino el de la saga, dado que hasta el día de hoy, no hay ninguna película posterior.

Tras el salto, una breve reseña.

[sociallocker]

Final agri-

El cambio de aspecto del muñeco es notable, y no para bien. El muñeco al principio tiene más aspecto de muñeco, e incluso tiene dientes pegados a los labios, y se le ve el fondo de la boca. De la mitad al final, los dientes son independientes de los labios y nunca se ve el fondo de la boca, es más ‘humano’.

Casi llegando al final aparecen las cicatrices que estaban ocultas bajo una capa de látex, y aunque recuerda al Chucky de La novia o La semilla, el resto del muñeco parece demasiado ‘nuevo’, separando esta película de todas las anteriores, en las que su aspecto era más homogéneo.

Final -dulce

Dejan un poco de lado el aspecto más cómico o de humor negro del personaje, pero añaden una sobredosis de buen cine de terror.

Realmente, si nos limitamos a este género, La maldición de Chucky es la mejor película de terror del muñeco; es mi opinión, por supuesto discutible, pero la defenderé hasta que haya otra que la supere.

El recurso de chico/a impedido, en este caso una chica en silla de ruedas, está un poco manido, pero siempre consigue que las escenas de violencia o terror para con esa persona, nos lleguen un poco más, y tendamos a posicionarnos de su lado en la batalla.

Te ha llegado un paquete! lo abrimos?

Frikiapunte: la chica de la silla de ruedas es Fiona Dourif, hija de Brad Dourif, actor que pone la voz a Chucky y que interpreta a Charles Lee Ray (y que conocerás por haber sido Gríma ‘Lengua de serpiente’ en la trilogía de El Señor de los Anillos).

Lo mejor

Sin dudarlo demasiado, la forma en que hilan y encajan esta película con la primera es G.E.N.I.A.L., y aunque me recuerde mucho (bueno, sólo un poco) a los nexos de Destino Final, me ha encantado.

Desde luego, Charles Lee Ray, en los flashbacks tiene cara de viejuno, cuando debiera aparentar bastante más viejo, pero sin ser demasiado crítico, y viendo un lado positivista: ES EL MISMO ACTOR, LA MISMA VOZ DURANTE LAS 6 PELÍCULAS, y si no me equivoco lo convierte en el segundo actor en haber interpretado más veces a un mismo psycho-killer después de Freddy.

[/sociallocker]

Y el final final: BRAVO DON MANCINI, BRAVO!

Os dejo el tráiler, y mi recomendación para que la veáis, y si podéis, no la comparéis con las anteriores, la disfrutaréis más.

Salir de la versión móvil