Icono del sitio Zinemaníacos

La Guerra del Mañana (2021), blockbuster palomitero 100%

La Guerra del Mañana - poster

La Guerra del Mañana es una película de acción e invasiones alienígenas dirigida por Chris McKay, que ha trabajado principalmente en el campo del montaje, la edición y los efectos visuales, además de haber dirigido alguna cinta de animación como Robot Chicken: Star Wars III o Batman: La LEGO película. Protagonizan Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World), Yvonne Strahovski (Yo, Frankenstein, Predator) y J. K. Simmons (Juno, Jennifer’s Body).

Un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 hasta 2022 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha.

La película se ha llevado bastantes palos por parte de críticos y opinadores variados pero, como ya adelante arriba, para mí es un blockbuster perfectamente disfrutable sin más. Dos horas y pico que se pasan volando, a pesar de tener un prólogo demasiado largo para poder enfatizar en la subtrama de la dramática situación familiar del protagonista a todos los niveles. El resto es acción casi sin pausa, un poco de humor y ataques masivos de hambrientos alienígenas que no tienen reparo en desmembrar y devorar a sus víctimas. Hay un par de cambios de escenario, de ambientación y de rumbo de la narración que ayudan a dinamizar el resultado final.

La parte de los viajes en el tiempo, que siempre es algo complicado de manejar en este tipo de historias, se resuelve de forma eficaz estableciendo un par de normás básicas y, sobre todo, pasando de puntillas sobre el tema sin profundizar en ello más de lo necesario.

Es remarcable y aplaudible que se nos muestre a los alienígenas con todo detalle prácticamente desde el principio (bueno, desde el primer momento en el que aparecen). No hay medias tintas, ni presencias semiocultas, ni planos de refilón ni planos borrosos y rápidos de decimas de segundos. Se ven bien, completos y actuando de forma acorde a su misión purificadora del planeta.

Chris Pratt demuestra sus habilidades interpretativas como héroe de acción clásico, es decir, se mantiene completamente inexpresivo independientemente de lo que le esté pasando o de lo que le estén contando a su personaje; hace un breve repaso a su limitado repertorio de muecas graciosillas cuando toca y ya. Ojito con J. K. Simmons que, a pesar de su breve papel, lo mola todo; que se vaya preparando Tom Holland 😆

Trailer de La Guerra del Mañana

La guerra del mañana (2021) Action, Adventure, Drama, Sci-Fi, Thriller | 138min | Jul 2, 2021 (Spain) 6.7
Director: Chris McKayGuionista: Zach DeanProtagonistas: Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. SimmonsSinopsis: The world is stunned when a group of time travelers arrive from the year 2051 to deliver an urgent message: Thirty years in the future, mankind is losing a global war against a deadly alien species. The only hope for survival is for soldiers and civilians from the present to be transported to the future and join the fight. Among those recruited is high school teacher and family man Dan Forester (Chris Pratt). Determined to save the world for his young daughter, Dan teams up with a brilliant scientist (Yvonne Strahovski) and his estranged father (J.K. Simmons) in a desperate quest to rewrite the fate of the planet.

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil