Icono del sitio Zinemaníacos

La casa de la abuela (1989), ésta tampoco sabe a pollo

abuela - poster

Cuando su padre muere, Lynn y su hermano menor David, tienen que mudarse a casa de sus abuelos. Pero no saben, que sus abuelos estan locos y lo único que quieren es venganza.

La casa de la abuela me llamó la atencion por su sinopsis, aparentemente similar a La visita (2015). Y digo aparentemente porque ese resumen, que se puede encontrar en diversas páginas de cine, no tiene mucho que ver con la película en sí y, en cierta forma, puede considerarse un spoiler importante de los últimos 5 minutos.

Sicópata perroflauta esperando el autobús
No es lo único tramposo por aquí. El título es muy engañoso, debería ser «La casa del abuelo» o, como mucho, «La casa de los abuelos», porque para lo que hace la pobre señora… El poster, por otro lado, nos induce a pensar en terror, mansiones embrujadas y espectros, y tampoco es un buen indicativo de lo que vamos a encontrar.

¿Y qué nos vamos a encontrar entonces? Sin entrar en (muchos más) spoilers: después de la muerte de su padre, Lynn y David van a vivir con sus abuelos maternos, con los que ya habían vivido siendo muy pequeños, cuando sus padres se separaron, hasta la muerte de su madre. Desde el momento en que llegan son acosados por una misteriosa mujer, que los espía a distancia.

– ¿Esa es tu hermana? ¿La gorda?
– No, es aquella de allí.
– Si yo tuviera una hermana asi, me la tiraria.

Emoción, intriga…

El momento de intriga llega cuando los chicos ven como el abuelo envenena a la mujer, la golpea repetidas veces con una pala y la mete en el congelador XD Posteriormente se justificará diciendo que fue una medida preventiva para intentar manejar ellos mismos a esa loca. No, no es una comedia disparatada. Ah, y la mujer sigue viva después de todo…

¿Un cuchillo como defensa? Mejor cogerlos todos…
En fin, la historia toca varios géneros (suspense, misterio, terror sicológico) sin decantarse por ninguno; pasan muchas cosas y se abren subtramas que no se desarrollan ni se sabe a qué vienen (el sueño, el asesinato, el túnel de desagüe bajo los campos y su leyenda…) transmitiendo la coherencia de un producto que se ha ido montando sobre la marcha, con un par de giros de guión que no encajan nada con lo contado previamente.

El trailer mola. Mejor que la peli.

Salir de la versión móvil