Icono del sitio Zinemaníacos

Jean-Claude Van Damme en la lista negra de Hollywood

Jean-Claude Van Damme ha desvelado que la Meca del cine le puso en una «lista negra» durante años porque pedía sueldos demasiado altos. Ahora, el actor reconoce que sus exigencias eran exageradas, pero Hollywood no tuvo en cuenta el mal momento personal que atravesaba.

En los años 90, Jean-Claude Van Damme fue forzado a retirarse de su carrera como actor, ya que los productores no querían trabajar con él. Consideraban que la cantidad de dinero que pedía para actuar era desorbitada y decidieron darle la espalda.

«Tras la película Timecop, policía en el tiempo, recibí una gran oferta para actuar en 3 películas a 12 millones cada una. Dije: Quiero 20 millones como Jim Carrey, y me dejaron tirado«, ha explicado el actor en el programa Jean-Claude Van Damme: Behind Closed Doors.

Años después de aquello, Van Damme ha reconocido que «estaba hecho un desastre» y no era él mismo, pero la reacción de Hollywood no fue comprensiva hacia su situación, sino todo lo contrario.

«Estaba completamente jodido, cometí un mal error y estuve en la lista negra de Hollywood durante años«, se ha quejado el actor.

Ahora Van Damme vuelve a rechazar proyectos, pero esta vez por otra razón muy diferente: no quiere actuar en películas de acción, quiere luchar de verdad y lo hará el próximo noviembre contra el boxeador tailandésSomluck Lamsing.

«Poco a poco vuelven a querer que actúe en esas películas comerciales, pero he decidido luchar. Si gano esa batalla será excepcional, me dará otros 10 años de vida. Así que estoy muy feliz hoy por hoy«, ha sentenciado.

visto en Europapress

Salir de la versión móvil