Icono del sitio Zinemaníacos

It. Capítulo dos (2019) – losers, of time

Si bien suscribo todo lo escrito por D.EGO en su crítica de IT de hace unos años, con el visionado de la segunda parte no creo que las sensaciones sean similares.

Primero dejadme destacar las bondades, que no son pocas, para que el sabor sea más dulce que agri.

La fotografía es brutal. El color y los efectos están muy muy guay y el maquillaje de Pennywise es fabuloso.

Los actores adultos están bien escogidos en comparación con los niños. Si bien es cierto que yo habría escogido a una adulta Amy Adams, en lugar de Jessica Chastain, pero vamos, que no le hago ascos a la elección.

Sophia Lillis vs Amy Adams

Pennywise, interpretado magistralmente por Bill Skarsgård consigue acojona cada vez que sale, demostrando que es un actor como la copa de un pino, y que tiene por delante un reto jodido… llegarle a la suela de los zapatos a Tim Curry. No sólo le llega, sino que se le sube a la chepa. Consigue hacer un Pennywise mucho más terrorífico que el original.

Sí, las cosas como son. Apreciamos mucho a Tim Curry y a su Pennywise, pero la peli (realmente miniserie de 2 episodios hechos para TV) era un cagao.

Vamos con un pero, que es un poco gordo para mí; sin spoilers, tranquis.

EL RITMO

D.EGO dijo lo siguiente en su crítica.

El ritmo es continuo y sabe generar tensión en todo momento (…). Hacer que dos horas y pico se pasen en un suspiro es un gran mérito.

It. Capítulo Uno (2017)

No recuerdo con exactitud mi sensación viendo la primera parte, pero en esta segunda que la tengo tan fresca como 15 minutos, diré que sí, el ritmo no está mal llevado, pero la duración…

Son casi 3 horas , y no se me pasaron volando. Creo que le sobra bastante metraje. Le falta más ir al grano y no dar tantos rodeos como dan en algunos pasajes que serían fácilmente eliminables sin afectar en absoluto a la historia ni al ritmo.

En resumidas cuentas, si has visto la primera, es obligatorio ver esta segunda, porque está guay, pero plantearse hacerlo en un par de sesiones no es nada descabellado.

Salir de la versión móvil