Sinopsis de «Into the Badlands»
En un futuro (no muy) lejano, en una región del medio oeste americano se establece una sociedad seudofeudal después de que una catástrofe causara el colapso de la civilización moderna y el fin de las naciones. Este territorio es conocido como Badlands y está gobernado por siete barones rivales que controlan diferentes recursos necesarios para el día al día. Cada uno de los barones protege sus dominios con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers, entrenados en las artes marciales desde muy pequeños.
El mono salta a través de la niebla
Into the badlands es una serie de artes marciales ambientada en un futuro post-apocalíptico distribuida por la cadena AMC. Se compone de tres temporadas, de 6, 10 y 16 episodios respectivamente, emitidas entre 2015 y 2019. Aunque al principio los índices de audiencia eran notables, cayeron en picado sobre todo en la tercera temporada y, finalmente, la cadena canceló la serie.
La historia comienza de forma bastante sencilla. Los siete barones se disputan los territorios y sus recursos tirando de alianzas y traiciones, con una inminente guerra abierta sobrevolando el panorama. Sunny, uno de los mejores Regentes (capitán de los Clippers), está empezando a cuestionarse la lealtad a su barón y a pensar en buscar refugio fuera de Badlands. Al mismo tiempo, aparece M.K., un jovenzuelo con extraordinarios poderes que parece que tiene pistas sobre la localización de Azra, una ciudad mítica.
La cosa se complica a partir de la segunda temporada, añadiendo matices, secretos, conflictos, personajes y facciones a los que en muchos casos no se les saca todo el jugo que se podría. Las escenas de acción son espectaculares, evolucionando desde unas peleas casi realistas, más rápidas y contundentes en los primeros episodios hasta unas coreografías más elaboradas y largas, quizá abusando demasiado del uso de cables, sobre todo en la tercera temporada. Los personajes que poseen el Don Oscuro (relacionados en cierta medida con la hecatombe que supuso el fin de la civilización) pasan de ser una especie de berserkers, al principio, a una mezcla entre supersaiyan y maestro jedi, según avanza la serie 😁
Aunque cancelada en la tercera temporada, la historia principal queda cerrada. El último capítulo termina con un pequeño epílogo a modo de falso cliffhanger destinado probablemente a intentar vender la serie a otra cadena 😅 en plan «habéis derrotado a una poderosa amenaza, pero lo peor aún está por venir».