Inferno es una caca; no sólo Tom Hanks hace un papel horrible (como es habitual), sino que lo que resultó atractivo en las 2 entregas anteriores aquí brilla por su ausencia. 0 suspense, 0 misterios, 0 tensión.
Continúo, poco, tras el salto.
Hay mucho fan de Dan Brown, así que me adelantaré diciendo que sólo leí El código Da Vinci y no negaré que me enganchó un poquito. La verdad es que es una literatura tan ligera que en 3 días tenía el libro terminado, pero no llegué a proyectar una posible adaptación al cine. Cuando escogieron a Tom Hanks para el papel, en fin… ya he mentado en más de una ocasión lo que opino de él. No obstante, la ví, incluso un par de veces y me jode bastante decirlo, pero me llegó a gustar. Incluso me gustó la segunda parte, Ángeles y demonios, pero por Ewan McGregor.
En estas 2 entregas, la historia tenía más chicha, más misterios que resolver. Había unas tramas interesantes, políticas y eclesiásticas, que enganchaban lo suficiente como para prestarle atención. Sin embargo esto no ocurre con Inferno. La historia es aburrida, no hay trama política, eclesiástica ni artística, siendo sustituidas por una trama de ataque biológico que la acerca más a una película de James Bond o Misión Imposible, que a lo que esperamos, pero sin la trepidante acción de las mencionadas, es decir… un quiero pero no puedo.
Sí, hay nexos artísticos, pero se resumen en un par de menciones a Dante, sin hacer especial hincapié en la historia. Ni siquiera inventándose hechos que justifiquen otros. Parece una falta de esfuerzo enorme por redondear la historia. Una pena.
Así que no, no puedo recomendar Inferno. Ni la historia ni el reparto son atractivos. Ni Tom Hanks ni Felicity Jones hacen un buen papel. Ni Ron Howard firma un trabajo digno de algunas de las cosas que ha hecho en su historia.
La culpa es mía. Nadie me mandó darle al play.