Icono del sitio Zinemaníacos

«Hércules en Nueva York» (1970) – Mister Olympia baja del Olimpo

hercules_en_nueva_york_1970_1

TITULO ORIGINAL  Hercules in New York
AÑO  1970
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR  Arthur Allan Seidelman
GUIÓN  Aubrey Wisberg
MÚSICA  John Balamos
FOTOGRAFÍA  Leo Lebowitz
REPARTO  Arnold Schwarzenegger, Arnold Stang, Taina Elg, James Karen, Deborah Loomis, Ernest Graves, John Candy
SINOPSIS  A Hércules le aburre su vida en el Olimpo y le pide a Zeus, su padre, que le deje pasar unas vacaciones en la Tierra. Zeus se niega, pero un accidente le hace acabar en Nueva York. Su inexperiencia con la civilización y su arrogancia le causan muchos problemas, hasta que la hija de un profesor le ayuda a adaptarse. Lo malo es que empieza a gustarle la vida entre los mortales y desea quedarse más tiempo, incluso cuando su padre envía a Némesis a castigarle…

Desde luego es una película única en su género, imposible de superar, y es que decir que es mala, es decir poco…  y la verdad poco más puedo decir de ella.

La historia en si  ya partimos de que los guionistas debían de tener algún problemilla de consumo de estupefacientes ya que es inverosímil a la par de  increíble, y eso que no olvido que estamos hablando de todo un ser mitológico, como es Hércules.

Aun así y todo, nadie se la traga, para mi desgracia además tienen una cultura clásica digamos… escasa ya que no sólo es que mezclen los dioses Griegos con los Romanos, cosa que en américa se ve que es bastante común, sino que meten a Sansón en el olimpo (que es el jardín de alguno de los colgados de los guionistas)

La fotografía.. bueno, considerando que el presupuesto era más bien escaso, creo que no podemos decir mucho más y el vestuario comete el mismo error que la documentación, visten a un dios griego como un dios romano, luego en el jardín del olimpo allí visten cada uno como le peta …. y durante el resto de la película… la verdad es que Arnold aprovecha la menor ocasión para quedarse en calzones y lucir músculo, así que no se puede criticar demasiado.

El guión,  como decía antes está realizado por unas magníficas personas sin talento y que debieron fundirse parte del presupuesto de la película en drogas, la banda sonora, maquillaje, y todo lo demás es de lo más pésimo que halla visto desde la semi porno de Stallone…

Considero que esta película jamás debió salir a la luz, pero ya no es sólo eso, sino que cuando Arnold ya era famoso (tras Terminator 2) hicieron una reedición de la película ¡con su voz original! y es para morirse porque el hombre tiene un acento que cuesta de entender y es que Arnold hizo una actuación tan pésima y horrorosa que no entiendo cómo demonios permitió que saliese a la luz.

Lo único bueno de la película, a parte, evidentemente de ser la primera de Arnold, es la pelea con un gran oso de peluche escapado del zoo supuestamente de 300 libras, (que no sé cuánto es en kilos). El oso, que a todas luces se ve que es un hombre enano disfrazado, se lleva una sartenada de hostias en su punto a cámara rápida con aroma a patadas en el hígado por parte de Hércules, que te hace de pensar en el maltrato animal.

Esa escena con el oso sólo es comparable cuando a Arnold recién llegado a Nueva York (vía trueno de su padre Zeus en el culo) medio desnudo y sin dinero se le acerca un harapiento pidiéndole dinero, que también le pega una sartenada de leches.

En fin, ha sido extremadamente difícil encontrar la película para verla, y me arrepiento bastante de haberlo hecho, pero no podía dejar pasar la crítica a la primera película de Arnold.

Os dejo un pequeño trailer para que os deleitéis.

 

Salir de la versión móvil