Icono del sitio Zinemaníacos

Halloween: El Origen (2007) – buena sí, necesaria no

halloween_2007

Halloween (o Halloween: El Origen en España, porque somos así de lerdos) es el remake/adaptación/versión de la primera película de la saga, pero en lugar de John Carpenter tenemos a Rob Zombie.

Pasaron 5 años desde la película anterior, Halloween Resurrection, que supuso un final amargo a la saga por su final (ya hablaremos en otro post de ello), y la gente se echó las manos a la cabeza -otra vez más- por sufrir la innecesariedad de otro remake de otro clásico. Otros, como yo, pensamos que si bien es cierto que no hacía falta hacer un remake, no iba a ser del todo malo teniendo a Rob Zombie detrás de las cámaras. No es que sea el mejor director del mundo, pero sí es cierto que tiene un gusto particular por hacer las cosas dándole una pequeña vuelta de tuerca, para que prime más el hecho de que sea una buena película a que sea un remake.

Halloween: El Origen nos presenta a un joven Michael Myers que ya apunta maneras, matando ratas, gatos y perros, hasta que decide dar el gran salto al primate superior. Primero entrena con un compañero del cole que le hace bullying y después a toda su familia, salvo la pequeña Laurie y su madre, que se suicida minutos después.

Partiendo de esa base tenemos a los 2 personajes principales +1 en los que se basará la película: Michael Myers, el Doctor Loomis y la pequeña Laurie, que ya no es tan pequeña. El resto ya os lo podéis imaginar… sangre, cuchillos y un tarado con máscara.

Pero si es todo igual, ¿qué diferencia la versión de Rob Zombie de las demás?

Retrato de familia

Simplemente eso, que está Rob Zombie dirigiendo, escribiendo y produciendo. Sólo así puedes estar seguro de que vas a hacer lo que te de la gana con tu película (con permiso de Carpenter). Y no sólo eso, sino que me voy a rodear de la gente que me gusta y en la quien confío y que saben cómo me gustan las cosas, para hacer lo que quiero hacer. Y así tenemos a Phil Parmet encargado de la fotografía (Los renegados del diablo, 2003 – Werewolf Women of the SS, fake-cortometraje 2007) y a Tyler Bates en la banda sonora (Los renegados del diablo, 2003)… En resumen, Rob Zombie y sus colegas.

Entonces, ¿merece la pena?

Que sí, pesado, que sí! Mira Halloween: El Origen de una maldita vez. Es una muy buena película que te servirá de refresco de la saga anterior, y para quitarte el mal sabor de boca que dejaron las secuelas 3, 4, 5, 6 y 7 (la 8, Halloween: Resurrection, la salvamos de la quema por ser una buena película que llegó en mal momento – ya hablaremos de ella en su momento).

Salir de la versión móvil