Icono del sitio Zinemaníacos

Grand.hez momentos… pt.2

Tantas maravillas tienen las películas de artes marciales (Lee, Chan, Li…) que no tendríamos Terabytes suficientes para nombralas…

Quién no ha visto (o conoce) Operación Dragón, Los Supercamorristas, incluso Danny The Dog… Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris (amén)… todos personajes excelsos del cine viril de hostias… pero si ahora nombramos a Cynthia Rothrock… le suena a alguien?

Las mujeres también tiene cabida en el cine viril… y más una PENTACAMPEONA DEL MUNDO DE KARATE entre 1981 y 1985… 5 veces consecutivas campeona… impresionante!

La vi de pequeño, cuando alegremente iba con mi padre al videoclub a coger maravillas del cine… como Robocop, Terminator, etc… Un día, como no había nada que no hubiéramos visto ya (viva internet que terminó con la oscuridad), cogimos una película que se llamaba Ley Marcial y que tenía a 2 maderos, un tipo y una tipa en la portada en actitud defensiva marcial.

Pues bien, la película nos encantó, y sobre todo las hostias como panes que repartía Cynthia… era la primera vez que veía a una mujer dando sidekicks y volteretas increíbles acabando con los malos… Momentazos.

Pero el momento que os quiero poner aquí, tiene que ver sólo con que es una pelea dentro de una película de Cynthia, Undefeatable, con una pequeña colaboración por su parte…

Dios qué truño de pelea… suputamadre. Fijaos los movimientos, los gestos, los «te voy a golpear ahí, atento, ahí va»… y los gritos… sobre todo los gritos… porqué cojones no paran de gritar???? (que se calle… he dicho que se calle… diosmío, parese increíble que no calle…)

Qué final…!

Salir de la versión móvil