Icono del sitio Zinemaníacos

Gracepoint -miniserie- (2014), no la veas

Gracepoint - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Gracepoint
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2014
DURACIÓN:
10 episodios de unos 45 min.
DIRECTOR:
James Strong, David Petrarca, Euros Lyn, Ali Selim, Michael Slovis
GUIÓN:
Chris Chibnall, Anya Epstein, Dan Futterman, Jason Kim
MÚSICA:
Marty Beller
FOTOGRAFÍA:
John Grillo
REPARTO:
David Tennant, Anna Gunn, Jack Irvine, Nick Nolte, Michael Peña, Jacki Weaver, Kevin Zegers, Sarah-Jane Potts, Jessica Lucas, Karyn Mott, Adam Greydon Reid, Alisen Down, Kevin Rankin, Darcy Laurie, Kendrick Sampson, Madalyn Horcher, Virginia Kull, Josh Hamilton, Stephen Louis Grush, William ‘Big Sleeps’ Stewart, Nikolas Filipovic, Tom Butler, Linda Darlow, Patrick Gilmore, Chad Krowchuk, Giacomo Baessato, Alison Matthews, Brendan Fletcher, Aaron Craven, Fred Keating, Janet Kidder, Mary Black, Shekhar Paleja

Sinopsis de «Gracepoint»

Cuando un niño es encontrado muerto en una playa, se pone en marcha una importante investigación de la policía en la pequeña ciudad costera de California, donde se produjo la tragedia. Pronto se considerará un homicidio, el caso despierta el frenesí de los medios. La vida de los residentes de la ciudad dará un vuelco.

Hoy no estoy para perder el tiempo ni para hacer perder el tiempo a nadie. Así que resumo esta entrada: no veas esta serie; son 10 episodios de unos 45 minutos cada uno. Es mucho tiempo para dedicarle a algo que no merece la pena.

Remakeando el remake

Gracepoint (2014) es un remake de la serie británica Broadchurch (2013) a la que hemos dedicado alguna que otra entrada (llenas de spoilers, ojo), la cual tuvo un par de temporadas más en 2015 y 2017, consiguiendo expandir lo que parecía una historia cerrada sin llegar a parecer en ningún momento estirada de forma gratuita. Y si no os llama, podéis probar con un evidente precedente de ambas, The Killing (2011), que a su vez es un remake de Forbrydelsen (2007); estas dos últimas no las he visto, pero Roy Batty os explica perfectamente cómo se relacionan en el enlace.

Básicamente, Gracepoint resulta una re-versión comodona. Han mantenido las cosas casi iguales, no vaya a ser que los espectadores se encuentren algo muy diferente y no vaya a gustarles y, al mismo tiempo, han introducido un par de pequeños cambios para que no parezca que se está volviendo a ver lo mismo y que de la impresión de que la trama puede ofrecer nuevas sorpresas.

Y al final no es así, después de 10 larguísimos episodios dando vueltas llegamos justo al punto a donde esperábamos llegar si ya habíamos visto la serie «original»… pero no exactamente. Gracias a un brusco e ilógico doble giro argumental que no se sostiene con lo que nos han venido contado, el rumbo de la serie cambia completamente de cara a una posible segunda temporada que, afortunadamente, nunca llegó.

En fin, que no la veáis.

Salir de la versión móvil