Icono del sitio Zinemaníacos

Étoile (1988), Jennifer Connelly en el Lago de los Cisnes

Étoile -poster

Sinopsis

Claire Hamilton, una bailarina estadounidense, viaja hasta Budapest para presentarse al casting de una prestigiosa compañía de danza que va a representar «El Lago de los Cisnes», pero no todo es lo que parece…

Cisne blanco, cisne negro

Étoile es una extraña película centrada en el argumento del ballet «El Lago de los Cisnes», con pequeños toques de «El Fantasma de la Ópera», más un poco de obsesiones, posesiones y transmigración de almas. Establece retorcidos paralelismos entre lo que les pasa a los personajes en el escenario y lo que les pasa «en la realidad», fuera del teatro.

Básicamente, es una historia de amor entre los dos protagonistas, la bailarina y un comerciante de relojes antiguos que está en la ciudad por trabajo, y cómo cambia dicha relación cuando ella es elegida para el papel central de la obra.

Es una película complicada de explicar sin entrar en detalles importantes de su trama, pero son apenas 100 minutos que se pasan volando mientras nos envuelve una atmosfera siniestra, gracias a su excelente banda sonora, que combina temas propios con fragmentos de la obra de Chaikovski.

La película tuvo un estreno muy limitado fuera de Europa (se rodó en Italia) y es bastante difícil de localizar en formatos domésticos. Recomendable para seguidores de Jennifer Connelly, en uno de sus primeros papeles, o para aficionados al ballet y «El Lago de los Cisnes», y para los seguidores de las historias retorcidas.

Salir de la versión móvil