Icono del sitio Zinemaníacos

El Séptimo Hijo (2014)

seventh_son_ver11

TÍTULO ORIGINAL  Seventh Son
AÑO  2014 NACIONALIDAD  Reino Unido
DIRECTOR  Sergey Bodrov
GUIÓN  Charles Leavitt, Matt Greenberg (Libro: Joseph Delaney)
REPARTO  Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope
SINOPSIS  El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

La película que pudo ser y no fue. Más, tras el salto.

Creo que nadie nos esperamos una película súper original teniendo en cuenta la trama. Para los seguidores de la fantasía épica, al más puro estilo «Dragones y Mazmorras» la historia sobre el séptimo hijo de un séptimo hijo, no es nada novedosa. Pero bueno, eso no quiere decir que tenga que ser una mala película. Además, cuenta con actores de la talla de Jeff Bridges y Julianne Moore. Hasta podría meter en el saco a Ben Barnes. Con esto lo que sí podemos esperar es una película entretenida. Una película que nos haga mantener la atención pero… no.

Todo es cutre. El vestuario, la ambientación, el guión, etc. Parece que estamos ante un telefilm de los años 90 si no fuese porque los efectos especiales se salvan un poco. Los actores poco pueden hacer ante esto. Julianne Moore es la típica bruja mala de Disney.
No sé qué tal será en su versión original pero dudo que salve la película.

Y si tenéis curiosidad por ver cómo se desenvuelve Kit Harington fuera del Muro, ni os molestéis. Su aparición es anecdótica. Si parpadeas dos veces te lo pierdes.

Al no haber leído la novela no puedo decir si se es una buena adaptación. Si alguien lo sabe, que lo diga.

Salir de la versión móvil