Icono del sitio Zinemaníacos

El protector (Statham sin traje)

El_protector-800912778-large

TÍTULO ORIGINAL  Homefront
AÑO  2013
NACIONALIDAD  USA
DIRECTOR  Gary Fleder
GUIÓN  
Sylvester Stallone (Novela: Chuck Logan)
MÚSICA  Mark Isham
FOTOGRAFÍA  Theo van de Sande
REPARTO  Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo, Rachelle Lefevre, Amin Joseph, Omar Benson Miller, Izabela Vidovic, Ritchie Montgomery
SINOPSIS  Un ex-agente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado. (FILMAFFINITY)

Estereotipos, estereotipos y más estereotipos… (Stallone estaba super lúcido)
Me mola Jason Statham, no digo que sea un gran actor, pero su estilo de lucha contundente, su manera de andar, su cara de mala leche y esa mirada de tipo duro (como sin querer) encajan a la perfección en un héroe de acción. El problema es que no sabe elegir, o no tiene elección… empezó de maravilla, con unos papeles geniales de la mano de Guy Guy Ritchie (Lock and Stock, Snatch: cerdos y diamantes), consiguió la fama encarnando a Frank Martin (Transporter) y parece no haber podido quitarse ese personaje de encima (The Mecanic, Safe, etc.)

En esta ocasión su personaje no tiene mucho que ver con el conductor trajeado, aunque no por eso se «desencasilla», expoli infiltrado (en una banda de moteros) empezando una nueva vida con su hija (de la madre, fallecida, datos los justos) en un pueblo lleno de paletos con los que tiene algún cambio de opiniones, con un Sheriff que no le gustan los forasteros (aún no he visto ni uno en una puñetera película que no le toque las narices al nuevo del pueblo), el tipo duro (por decir algo…) que maneja la droga de la zona, la profe que se encariña con la niña y tontea con el padre… no os suena nada, no?
El malote mayor del pueblo es James Franco… uff! James! qué rápido queda constancia de lo malo, malo que es dándole una «paliza» a unos adolescentes fumados… el resto de la peli se dedica a poner cara de colgado (que eso no lo hace nada mal) y a ser un quiero y no puedo de un verdadero capo del narco. No me atrevería a decir que es muy previsible, ni eso merece porque ni siquiera te da tiempo a pensar que va a suceder, te viene a la cabeza de manera natural, no te sorprendes por nada, no ves nada raro en nada, la ves sintiendo que estás visualizando 30 pelis iguales juntas, sin esfuerzo, sin un atisbo de luz a algo tan común que ni te molesta acabar de verla.
En el reparto tenemos a Winona Ryder (para lo que hace valía cualquiera deconocida) y también al emergente Frank Grillo (motero superdespiadado, cosa mala tío!), que no le dan ni caché, ni sustancia, ni nada al film, nada más que aparentar. También nos resultarán conocidos la profe, Rachelle Lefevre (La cúpula) o Omar Benson Miller (C.S.I. Miami), personajes de relleno que tampoco aportan gran cosa. Tal vez no sea nada arriesgado decir que la mejor actuación es la de la niña, aunque tal vez me influya que desde el principio me cayó bien… (si veis la peli lo entenderéis)
A ver, entretener, entretiene, poco más de hora y media, con un Jason ambidiestro (tanto reparte con la izquierda como con la derecha) pero es una de esas películas que olvidas a la semana, que solo será nombrada en cuanto se mencione algunas de las peores actuaciones de sus protagonistas.
Y nada más que decir… no se puede sacar mucho más de este guión serie B, vedla, comparad y si veis algo mejor… jajaja!

Salir de la versión móvil