Icono del sitio Zinemaníacos

El Hobbit comienza el rodaje

Problemas de financiación, un intento de huelga de actores y una úlcera de estómago ha puesto en peligro la producción de la película.

Los amantes de la trilogía ‘El señor de los anillos’ están de enhorabuena ya que -por fin- este lunes ha comenzado el rodaje de ‘El hobbit’, la precuela de la saga, tras superar meses de continuos retrasos, según ha informado el cineasta en un comunicado. Está previsto que la película llegue a los cines en 2012. Peter Jackson está tan contento -no es para menos- que ha decidido colgar en su perfil de facebook algunas imágenes de las localizaciones del rodaje.

La historia se remonta a 2008, cuando Guillermo del Toro fue el elegido para dirigir las dos películas de ‘El hobbit’. Su fábula ‘El laberinto del fauno’ con todo tipo de criaturas mágicas y por la que ganó el Oscar a mejor maquillaje, igual que el universo de Tolkien, le valieron al director mexicano el ansiado puesto.

El plan de la productora era que el rodaje comenzase en 2009 y que el estreno de la primera entrega fuese en 2010. En 2011, según sus planes, estaría en cartelera la segunda cinta. Sin embargo, en mayo de 2010 y tras los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), del Toro decía adiós al proyecto. Peter Jackson, director de las tres cintas sobre ‘El señor de los anillos’, pasó a ocupar su puesto.

Después llegaron las acusaciones sindicales sobre precariedad laboral de los actores que participan en la cinta. En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevar el rodaje a Europa del Este, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.

Cuando por fín parecía que se iba a empezar a rodar, la hospitalización de Jackson para ser operado de una úlcera de estómago el pasado mes de enero, volvían a poner en jaque a la producción.

Las dos películas de ‘El Hobbit’ se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a ‘El señor de los anillos’ y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm. El director neozelandés, de 50 años, ha afirmado que el reparto, encabezado por Martin Freeman como el hobbit Bilbo Baggins y Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf, ha terminado con los preparativos anteriores al rodaje de la película.

Elijah Wood, Christopher Lee, Cate Blanchett y Orlando Bloom repetirán los mismos roles que encarnaron en ‘El señor de los anillos’. Las tres cintas generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

visto en El Mundo

 

Salir de la versión móvil