Icono del sitio Zinemaníacos

Donde The Walking Dead falla, gana Z Nation


Hace muy poquito empecé a seguir Z Nation, la apuesta zombie de SyFy (productora de joyas como Sharknado o la futura Lavalantula), y comparando con lo obvio, The Walking Dead, sale ganando esta.

The Walking Dead se centran en las personas y sus relaciones personales en un ambiente zombie… Z Nation es una serie de zombies, con personas por el medio cagando el kilo para sobrevivir.

Siendo serios, se nota la diferencia de presupuestos entre TWD y ZN, pero esta segunda suple esas carencias con mejores historias, más acción y comedia, justo lo que le falta a TWD. De cada episodio puedes sacar un momento memorable… SPOILERS!!!

El bebé zombie, el perro zombie, el tank (o para los no jugadores del Left 4 Dead, el zombie gigante), el zombie fumado… El bebé zombie ya lo tuvimos en Dawn Of The Dead, los perros zombie en Resident Evil, el tank en los videojuegos y el zombie fumado en Return Of The Living Dead (La divertida noche de los zombies en España). Son cosas no originales, pero sí «agradables» de ver y que crean situaciones divertidas, y para eso están las series, para entretener.

Lo que sí es original, es el poco apego que tienen los guionistas por los personajes… el que crees, y estás seguro que será el protagonista de la serie… zasca, muere. Aquí no se andan con medias tintas.

Resultan curiosas y divertidas las autoreferencias que SyFy crea. En el episodio 6 de ZN, llega la época de los tornados y uno de los personajes dice algo del tipo «menudo tornado! y sin tiburones!», en una clara referencia a Sharknado (no hacía falta explicar esto, verdad?).

Si quisiera ver un culebrón empezaría a ver Ringer otra vez, por eso creo que TWD debería dar un giro y empezar a meter caña, y no reservarla para los inicios y finales de temporada… hay 20 episodios más donde trabajar.

Así que, recomiendo que sigáis Z Nation, y esperemos que The Walking Dead, que acaba de comenzar su quinta temporada empiece a hacer cosas chulas y no se estanque en el aburrimiento.

Salir de la versión móvil