Esto no es más que parte de la Wikipedia del Doctor Who, pero me pareció una corta lectura de lo más interesante.
Un 28 de noviembre de 1963, se empezó a escuchar esta sintonía en la tele…
Episodios perdidos
Algunos episodios han regresado a la BBC a partir de los archivos de otros países que compraron copias para su emisión o por particulares que las consiguieron por distintos medios. Se han recuperado las grabaciones a color, además de extractos grabados en película de 8 mm. Las versiones de audio de todos los episodios perdidos se han recuperado a partir de las grabaciones en casete de los telespectadores del programa.
Uno de los episodios más solicitados es la cuarta parte del último serial de William Hartnell, The Tenth Planet (1966), que acaba con el primer Doctor transformándose en el segundo. La única parte que existe, además de trozos sin sonido en 8 mm, son algunos segundos de la escena de regeneración, gracias a que apareció en el programa infantil Blue Peter. Con la aprobación de la BBC, se están realizando esfuerzos para restaurar tantos episodios como sea posible con todo el material existente. Comenzó a principios de los años 1990, cuando la BBC empezó a poner en venta grabaciones de audio de los seriales perdidos en casete y CD. Las reconstrucciones oficiales también han aparecido en VHS y MP3 y como contenido especial en un DVD. La BBC, con la ayuda del estudio de animación Cosgrove Hall, ha rehecho los episodios 1 y 4 de The Invasion (1968) en formato animado, utilizando las pistas de audio y las notas de escena y puesto en venta en DVD en noviembre de 2006. Aunque no se han anunciado reconstrucciones similares, Cosgrove Hall ha expresado su interés de crear animaciones de episodios perdidos en el futuro. En abril de 2006, Blue Peter lanzó un reto para buscar los episodios perdidos con la promesa de premiar con un modelo de Dalek a escala real.
Ojalá se encuentre todo y se vuelva a reestrenar, aunque sea en segundas cadenas o simplemente online. El Doctor Who, al margen de que hayamos crecido con él, o no, o lo recordemos de pequeños, o no… siempre ha sido y será un referente de la «comedia de ciencia ficción», y eso es algo que hay que mantener y fertilizar.