Zinemaníacos

Distrito Comercial Mágico Abenobashi, una comedia absurda para frikis

Arumi y Sasshi son dos amigos de la infancia que viven en Osaka, en el distrito Abenobashi, una zona comercial en decadencia. La familia de Arumi tienen un local de comida francesa, pero ante la mala situación económica deciden trasladarse a Hokkaido. Ambos pasan sus últimos días juntos jugando y recorriendo los alrededores, hasta un día que descubren una especie de clave mágica inherente al distrito. Por accidente, inician un viaje por universos paralelos, siempre en el escenario del distrito comercial adaptado a diversos entornos: desde un rpg estilo medieval hasta una trama de cine negro, pasando por la prehistoria, la ciencia ficción, artes marciales, y más.

La trama principal es muy simple: los protagonistas tienen que buscar la forma de lanzar el conjuro que les hará saltar hacia otro mundo, esperando que sea el suyo (estomesuena). Lo atractivo de la serie es la cantidad de referencias y parodias que aparecen en cada episodio, con situaciones desmadradas que rozan lo estúpido y lo grotesco.

Os dejo con el fragmento que me llevó a ver esta serie: una parte del último episodio, dedicado a las películas de Hollywood, donde hace 10 años ya se podía ver un adelanto de «Sharknado» XD

Salir de la versión móvil