Icono del sitio Zinemaníacos

Ancien y el mundo mágico (2017), bipolaridad onírica

Ancien y el mundo mágico - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari
NACIONALIDAD:
Japón
AÑO:
2017
DURACIÓN:
110 min.
DIRECTOR:
Kenji Kamiyama
GUIÓN:
Kenji Kamiyama
MÚSICA:
Kenji Kawai, Yoko Shimomura
FOTOGRAFÍA:
Hiroshi Tanaka
REPARTO:
Animación

Sinopsis de «Ancien y el mundo mágico»

Impulsada por un sueño recurrente, en el que una princesa lucha por la supervivencia de un reino futurista, una adolescente rastrea su historial familiar en una interesante mezcla de fantasía y realidad.

El Coloso contra los Motoroides

Ancien y el mundo mágico es una película que adapta una novela del propio director, Kenji Kamiyama, conocido especialmente por su trabajo en las series de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, y algún que otro anime en el que ha participado en labores técnicas.

Con un título español algo más sugerente que «La princesa de la siesta: mi historia desconocida», que sería más o menos la traducción literal del original japonés, la trama enlaza dos mundos paralelos, el real y el onírico, como una forma de superación de un hecho traumático. Esto relaciona la cinta de alguna forma con la serie Undone, o con las películas de Satoshi Kon, tal como se ha mencionado en el propio comentario de la serie. Eso sí, el desarrollo de la peli es menos dramático que la una, o menos rallante que las otras, decantándose por un tono que se acerca más a la aventura juvenil.

El ritmo es continuo y consigue atrapar e intrigar al espectador durante sus casi dos horas. Y aunque las respuestas dadas hacia el final pueden no ser del todo satisfactorias, un thriller de fantasía sobre la búsqueda de la identidad propia, con algo de magia, mechas y kaijus ya es más que suficiente para quedar más que contento con el resultado.

Salir de la versión móvil