Icono del sitio Zinemaníacos

Distorted (2018), no es paranoia si de verdad te persiguen

Distorted - poster

Distorted es un thriller psicológico dirigido por Rob W. King (Más allá del sueño, Más allá del sueño) que intenta ofrecer una intrigante mezcla de suspense, conspiración y acción. Protagonizan Christina Ricci (Prozac Nation, La maldición), Brendan Fletcher (Tideland, Blubberella) y John Cusack (1408, El enigma del cuervo).

Sinopsis de Distorted

Lauren Curran, que sufre de trastorno bipolar, y su esposo Russell Curran se mudan a un moderno edificio de apartamentos con avanzados sistemas de seguridad. A medida que Lauren se sumerge en la vida cotidiana del complejo, comienza a experimentar una serie de extraños y perturbadores fenómenos que la llevan a sospechar que alguien está utilizando a los residentes del edificio como conejillos de indias en un experimento de lavado de cerebro subliminal.

Ricci + Cusack = aprobado raspado

Distorted tiene un tono claustrofóbico, inquietante y perturbador que se establece desde el principio y se mantiene durante todo el metraje. La protagonista está constantemente lidiando con alucinaciones y visiones que la llevan a cuestionar su propia cordura. Esto crea una atmósfera de suspense y tensión, en la que el espectador no sabe qué es real y qué es imaginario, generando una sensación de incertidumbre que lo atrapa y lo mantiene pegado a la pantalla.

O, al menos, esa es la teoría 🤨.

La película tiene una premisa muy interesante y la ambientación es correcta, consiguiendo en líneas generales transmitir esa sensación que menciono ahí arriba. Sin embargo, el desarrollo es bastante mediocre, con situaciones absurdas que suceden sin más explicación que hacer avanzar la trama. Aunque sea a trompicones.

El uso y aprovechamiento de los personajes secundarios navega entre inexistente y nulo. Y ya no hablo de otros residentes del complejo residencial, sino del propio esposo de la protagonista.

Destaca la actuación de Christina Ricci, quien lleva una carrera bastante irregular en los últimos años, pero cumple sobradamente transmitiendo la mezcla de desesperación, confusión y miedo adecuada para la interpretación de la protagonista. Por otro lado está John Cusack, uno de esos actores que siempre me ha parecido bastante competente a pesar de que nunca ha tenido un papel protagónico especialmente destacable que le permitiera lograr cierto reconocimiento. En este caso tiene una aparición muy secundaria que interpreta con el piloto automático puesto.

La cinta explora temas sobre manipulación mental, tecnología invasiva y paranoia, ofreciendo una reflexión sobre los peligros de la sociedad moderna y determinados avances que amenazan a la privacidad. Hay un par de giros argumentales que consiguen por los pelos mantener al espectador pendiente de la trama, sin embargo el desarrollo es nefasto y el desenlace resulta algo decepcionante.

Trailer de Distorted

Distorsión | 31 de mayo de 2018 (Emiratos Árabes Unidos) 4.5
Director: Rob W. KingGuionista: Arne OlsenProtagonistas: Christina Ricci, Brendan Fletcher, Vicellous ShannonSinopsis:

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil