Icono del sitio Zinemaníacos

Dead Rising: Watchtower (2015) – estábamos mejor sin ella

dead-rising-watchtower

TÍTULO ORIGINAL Dead Rising: Watchtower
AÑO 2015 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Zach Lipovsky
GUIÓN Tim Carter
REPARTO Rob Riggle, Meghan Ory, Virginia Madsen, Keegan Connor Tracy, Dennis Haysbert, Julia Benson, Jesse Metcalfe, Patrick Sabongui, Aleks Paunovic, Reese Alexander, Carrie Genzel, Sachin Sahel
SINOPSIS La historia nos traslada a un mundo infectado por zombis y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote. Sin embargo, todo hace indicar que una conspiración del gobierno está detrás de todo.

Normalmente las adaptaciones al cine de un videojuego o saga de ellos, no funciona. Hay contadas excepciones, como Resident Evil (soy fans, lo siento…) o, bueno… Resident Evil. Mejor no hablar de House of the dead.

Los videojuegos de Dead Rising molan mucho, a todos los niveles. Junto con Left 4 Dead, consiguieron llevar el género zombie a los fps, y hacer que los fans de los fps se engancharan al cine de género… una retroalimentación muy positiva para el Mundo Z.

Sin embargo, aunque yo sea un fan del género zombie, en cine o shooters, no tiene porqué gustarme todo lo que exista; de hecho, no es así. Dead Rising me gustó, porque me recordó mucho a El amanecer de los muertos de Romero; de hecho se ganó unos pleitos por las similitudes del guión entre juego y película.

Pero aunque el juego me hubiera gustado, y lo hubiera disfrutado, esta película no hay por dónde cogerla.

Para empezar, es horriblemente larga. 2 innecesarias horas de tedio y personajes inútiles. Sí, vale, hay muertes originales y cuando hay sangre, hay bastante, pero también hay mucho rollo mierda por el medio, que no aporta nada a la historia ni a su disfrute.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Lo de la conspiración gubernamental está chachi, pero está muy mal ejecutado. Lo de la doble vacuna no está mal, pero ‘la banda de moteros’ no añade nada y consiguen que sea una subtrama horrible y cansina.

Junto con todo esto, que cada 2×3 aparezcan ‘las noticias’ con la presentadora y Frank West (prota del primer Dead Rising), sólo hace que la película sea una parodia de si misma, y no para echarte unas risas, sino para cagarte en ella con todo el ojete cedido. Sí, las primeras veces que raja de algo o se mete con la presentadora están bien y te ríes, pero cuando se repite cada poco e interrumpen la película te empiezas a cagar en él.

En resumidas cuentas, Dead Rising: Watchtower no aprovecha todo lo bueno que consiguieron los videojuegos, ni todo el camino andado ya en el género zombie en pantalla, así que sólo podemos tildarla de mediocre en toda regla. Innecesaria y fácilmente olvidable.

Algo bueno? El homenaje al martillo-amoladora del Dead Rising 3. Lo aprovechan mal, y por poco tiempo, pero mientras está en pantalla mola mucho.

Salir de la versión móvil