Icono del sitio Zinemaníacos

Curso avanzado de cartelería Parte 7 – el master

Bueno, como no me apetece seguir extendiendo este tema, vamos a recopilar aquí el resto de clichés que nos podemos encontrar hoy en día en el diseño de cartelería de cine e imágenes promocionales y conseguir así el Master en Diseño de Cartelería por la Universidad Zinemaníaca.

Recapitulemos:

Cabezas voladoras

Siempre, por encima del cartel, añade las cabezas de los protas. Sean o no conocidos, agradecerán ver su careto flotando sobre la escena.

El collage

Coge fotos, escenas de la película, o simplemente cosas y monta un collage (colás para los de la LOGSE) con los protas.

Ilustres iletrados

No sé si fue con La red social, pero es el más antiguo que recuerdo, pero se ha puesto de moda lo de meter muchas palabras en el cartel, por delante o detrás de la imagen, pero MUY presentes.

Mis ojos! Mis ojos!

Tenga o no que ver con la película, un ojo siempre triunfa.

Piernas largas

Siempre, y si se ve algo de nalga, mejor que mejor.

Ojos tapados

Otro clásico… tapar los ojos de la cabeza en primer plano, bien con cosas o con escenas de la película.

Los trampantojos cara/árbol

Unos más currados que otros. Otros minimalistas, pero todos con un nexo común…

Desde abajo

Muy de superhéroes y tíos duros.

Y esto es todo… pero no al 100%, porque tenemos cientos y cientos de clichés que hacen de la originaldad una utopía irrealizable: gente sentada en un banco, gente corriendo en blanco y negro, sonrisas en la playa, primeros planos con reflejos en las gafas de sol, y un larguísimo etc que haría que estos post de chorradas de cartelería fueran interminables, y no me apetece…

Así que ya sabes, si quieres ser un diseñador ‘como los grandes’, no busques la originalidad, utiliza la suya: Inclina cosas, tapa ojos, añade chispas gente transparente y el título en rojo o blanco. Y listo.

Salir de la versión móvil