Icono del sitio Zinemaníacos

Cómo cocinar un Cristo (1977) – un corto de Javier Krahe

“Calcúlese un Cristo ya macilento para dos personas. Se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz, que dejaremos aparte. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente”.

Javier Krahe y Enrique Seseña rodaron este corto en 1977 para el Festival de Cine de Cádiz, y claro, no pasó la censura, pero claro, qué vamos a decir de un país que ni siquiera tenía constitución.

Los problemas le vinieron a Krahe cuando en 2004 emitieron el corto en el programa Lo Más + de Canal+, y a algún mascachapas máspuroquenadie le sentó mal; tan mal que decidió denunciarlo por humillar la figura religiosa. Fue a juicio no una ni dos, sino hasta 3 veces, saliendo declarado inocente todas ellas.

Los beatos se ve que no critican lo que tienen dentro de casa, y dentro de su propia iglesia, que huele mucho peor que un Cristo recién cocinadito.

Edición 12/07/2015: EJavier Krahe (Madrid, 1944) ha fallecido en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) de un infarto de miocardio esta pasada madrugada. Descanse en paz.

Salir de la versión móvil