Icono del sitio Zinemaníacos

Cockneys vs Zombies (2012) – pero esto qué es?

invasion zombie

TÍTULO ORIGINAL Cockneys vs Zombies
AÑO 2012 NACIONALIDAD UK
DIRECTOR Matthias Hoene
GUIÓN James Moran, Lucas Roche
REPARTO Michelle Ryan, Georgia King, Alan Ford, Lee Asquith-Coe, Harry Treadaway, Honor Blackman, Richard Briers, Rasmus Hardiker
SINOPSIS Cockneys vs Zombies es la historia de Andy (Harry Treadaway) y Terry (Rasmus Hardiker), dos desventurados hermanos de apellido Cockney que tratan de salvar a la asistenta médica de su abuelo (Alan Ford), robando un banco. Al mismo tiempo, un virus en el este de Londres barre toda la zona, convirtiendo a todos los habitantes en zombis sedientos por comer carne. Frente a las hordas de zombis no-muertos, el reto es rescatar una casa llena de gente, escapar con el botín y salir con la vida en Londres.

Mal titulada en España como ‘Invasión zombie’, perdiendo así la gracia del título original, llega esta comedia que pretende vivir de algunas rentas dejadas atrás por Shaun of the dead (también mal titulada en españa como … vamos a ver, porqué cambias un título en inglés, que tiene sentido, por uno en inglés que no lo tiene?), con poco éxito, pero con alguna que otra risa; eso no se lo vamos a negar.

Continuamos tras el salto, sin spoilers.

Empezamos con una incongruencia, o con una cagada, o con una subnormalidad por parte de unos obreros… ven una puerta clausurada con una insignia que indica que está Sellada por orden del Rey Carlos II en 1666 y qué hacen? romperla, claro. Bonito año, by the way.

A lo que uno termina pensando…

Entran pa’dentro y es una fosa-sepulcro donde pasa todo lo que crees que va a pasar.  Un esqueleto temblón muerde a uno, y otro al otro… zasca, de la nada, zombies.

Por otro lado tenemos a los hermanos Cockney intentando atracar un banco, con la ayuda de un gordo gilipollas, la mujer biónica y un negro tarado. Al salir del atraco, polis… entran de nuevo al banco, salen al minuto para intentar escapar con 2 rehenes y zasca… zombies, ni rastro de la poli… toca correr.

Así, en 15 minutos tenemos la historia montada, sólo queda saber cómo piensan hacer para sobrevivir… Aunque lo realmente doloroso es intentar sobrevivir tú viendo esta película, porque es bastante mala, pero bueno, son zombies, así que… tragas y sigues.

Por el último lado tenemos al abuelo de los hermanos, recluido en un asilo estilo ‘Derek’, con viejos a cada cual más extraño. El abuelo, por cierto, lo reconocerás por ser un mafias de Snatch: Cerdos y diamantes.

No voy a perder el tiempo criticando esta película, así que os hago un resumen sin spoilers: mucho zombie y muchas risas, sobre todo por lo mala que es la película, aunque tiene perlitas de genio.

Os dejo el Redband Tráiler…

Salir de la versión móvil