Icono del sitio Zinemaníacos

Cinema Jove 2015, La ganadora es…

prensa_imgs_277-cartel-cj

Ayer  se celebró la gala de clausura y entrega de premios de Cinema Jove 2015 y tuvimos la oportunidad de estar presentes.

Lee más después del salto…

Rafael Maluenda al inicio de la Gala

En una gala cargada de emoción y recuerdo, Tanto el director, Rafael Maluenda como los homenajeados tuvieron unas palabras hacia la recientemente fallecida subdirectora de CulturArts Música,  Inmaculada Tomás, impulsora y colaboradora del certamen.

También se destacó, la importancia de la celebración del 30º Aniversario del certamen y la importancia de la continuidad del mismo, incluso de la necesidad de creación de certámenes similares.

Jurado largometrajes

El premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje ha recaído en el film dirigido por Sophie Artus, EMEK(Valley). Sin olvidar una mención especial  del jurado a la obra VERGINE GIURATA (Sworn Virgin), de la directora italiana Laura Bispuri.

El premio Luna de Valencia al Mejor Cortometraje recayó en este caso en la obra Discipline (Christophe M. Saber, Suiza)

Jurado cortometrajes

Las Menciones especiales del jurado de cortometrajes  fueron a parar en las siguientes obras;

Laura Bispuri recibiendo el premio CIMA

Por su parte, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) otorgó un premio especial a la mejor película dirigida por una mujer dentro de la Sección Oficial, VERGINE GIURATA (Sworn Virgin), de la directora italiana Laura Bispuri. que fue una de las favoritas, ya que  no sólo se hizo con el Premio CIMA, sino también con  una mención especial del Jurado de largometrajes.

Fotograma Chiken

CIMA también hizo una mención especial al cortometraje THE CHICKEN, de la directora bosnia Una Gunjak.

Fotograma 6Lola6

Premio Canal+ fue a parar a  Dissonance, del director alemán Till Nowak. Así como el Premio Pecera Estudio se le otorgó a la obra 6 Lola 6, del director español Tomás Peña.

Fotograma Dissonance

Por su parte, el Premio Proyecto Corto Canal+ – Pecera Estudio fue entregado al proyecto Decorado, de la productora Uniko, que será dirigido por Alberto Vázquez.

Foto clausura con premiados

Por último, los homenajeados con el Premio Un Futuro de Cine, Irene Escolar, y El ganador del premio Luna de Valencia al Mejor director, el director sueco Ruben Östlund, recogieron sus galardones y pusieron el broche final a los ocho intensos días del festival.

Fotograma Los caballos de Dios

Para finalizar dejando un buen sabor de boca, se proyectó la  interesante película Los caballos de Dios (Francia, Marruecos), del director Nabil Ayouch.

 

Salir de la versión móvil