Icono del sitio Zinemaníacos

Ciclo 007 – Vive y deja morir (1973) Roger Moore

Esta película comenzó con un problema muy grande entre manos: Broccoli y Saltzman habían cometido demasiados errores y se culpaban mutuamente sin reconocer su parte de culpa. Ya no tenían presupuesto para pagar el elevado caché de Sean Connery y tras el fallido intento de lavado de cara de «Al servicio de su majestad» y los terribles errores  de «Diamantes para la eternidad»  estaban prácticamente sin ideas, sin recursos y con un imperio que se les escapaba de las manos.

Ofrecieron el papel a Timothy Dalton, ya que reunía todas las características deseadas, pero éste rechazó el papel por considerarse demasiado joven. De todos modos, Roger Moore, que venía de hacer su papel en «El Santo», dejó caer en los círculos mediáticos que estaría más que encantado en encarnar al famoso agente del MI6. Broccoli y Saltzman, que ya le habían ofrecido el papel en una ocasión anterior, no tenían tampoco más opciones, así que lograron que aceptase el papel.

Solitaire, Jane Seymour

Esta fue la primera película de las siete que protagonizó Roger Moore. Se temía que debido a la ausencia de Sean Connery en el papel principal fuera un fracaso, como fué con Lazemby, pero como Roger Moore venía de hacer de agente secreto para la película «El Santo», el público lo aceptó de buen grado, a pesar de que no se puede negar que Moore adopta un estilo propio, quizás demasiado humorístico.

Rosie Carver, Gloria Hendry

Las situaciones en las que se encuentra, son un tanto increíbles en la mayoría de las ocasiones (aunque estemos hablando de películas de acción) y la introducción de personajes a lo largo de la película puede parecer un poco rara e incluso dar la sensación de parodia. Por lo demás, esta primera misión de Moore se basa nuevamente en un guion flojo, tal vez  de los peores de la saga.

Miss Caruso, Madeline Smith

Sinceramente, tengo poco o nada bueno que decir de la película. La época de Roger Moore me ha resultado siempre soporífera y facilona, Los guiones son malos, las situaciones poco creíbles y nunca me ha gustado Moore interpretando a Bond, si a eso le unimos que intentaba darle una especie de toque «graciosillo» (por supuesto sin gracia) me resulta su peor época.

Afortunadamente, las bandas sonoras mantienen el tipo… aquí,por ejemplo, Paul McCartney nos deja una que no pasa de moda.

Quiero puntualizar que este tramo del ciclo, el de Roger Moore, personalmente es el que menos me gusta y, aunque respeto la opinión de los lectores, aviso de que no voy a poder decir demasiadas cosas buenas de estas películas.

Fuentes: Archivo 007,  Wikipedia Filmaffinity y SensaCine

Salir de la versión móvil