Icono del sitio Zinemaníacos

Caza a la espía llegará en noviembre

Por fin parece ser que concretamente el día 5 de Noviembre se estrenará en las pantallas españolas un título que me interesa bastante, se trata de la película Caza a la espía.

Esta cinta está dirigida por el cineasta Doug Liman -Viviendo sin límites (1999), El caso Bourne (2002), o Jumper (2008)-, y protagonizada por la estupenda actriz Naomi Watts -Mullholand Drive (2001), La señal (2002), El velo pintado (2006) o Promesas del Este (2007)- y el gran actor Sean Penn -The Game (1997), Yo soy Sam (2001), o  Mistic River (2003)-, siendo esta la segunda vez -si no me falla la memoria- que estos dos actores coinciden en pantalla pues ya compartieron protagonismo en el título 21 gramos (2003).

 

Naomi Watts

La cinta está basada en el escándalo que sucedió hace unos cuantos años cuando la ex-agente de la CIA Valery Plame, veía como su identidad era filtrada a los medios de comunicación tras la publicación por parte de su marido Joe Wilson, de un artículo en el cual acusaba al gobierno de los EE.UU. regido en ese momento por George Bush, de mentir y usar argumentos falsos para justificar su invasión en Irak.

Sean Penn

Posteriormente Joe Wilson acusaría a la Casa Blanca de filtrar a la prensa la identidad de su mujer con el objeto de vengarse por dicho artículo, lo cual desató una importante dimisión de un alto cargo de la administración del sr. Bush.

La cinta que fue presentada en el Festival de Cannes de este año, tiene previsto su estreno el 5 de Noviembre y sinceramente estoy impaciente por verla….xD.

Salir de la versión móvil