Icono del sitio Zinemaníacos

Campamento sangriento: el regreso (2007), más de lo mismo un poco diferente

Campamento sangriento: el regreso - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Return to Sleepaway Camp
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2007
DURACIÓN:
94 min.
DIRECTOR:
Robert Hiltzik
GUIÓN:
Robert Hiltzik
MÚSICA:
Tony McAnany, Rodney Whittenburg
FOTOGRAFÍA:
Ken Kelsch, Brian Pryzpek
REPARTO:
Felissa Rose, Vincent Pastore, Michael Gibney, Paul DeAngelo, Jonathan Tiersten, Isaac Hayes, Lenny Venito, Erin Broderick, Kate Simses, Brye Cooper, Christopher Shand

Sinopsis

Han pasado algunos años desde la masacre ocurrida en el campamento Arawak. No muy lejos del lugar, se ha abierto el Campamento Manabe, donde los chavales pueden hacerse putadas unos a otros para pasar el rato, mientras el mal pagado personal les hace el menor caso posible. Entonces empiezan las desapariciones…

Bienvenido a campamento bullying

Campamento sangriento: el regreso es una especie de precuela de las secuelas de Campamento sangriento XD Robert Hiltzik, director de la primera película, reúne al reparto superviviente y se monta una continuación alternativa, sin tener en cuanta ni la segunda ni la tercera parte, aunque tampoco cuesta mucho situarla cronológicamente entre la primera y la segunda.

El argumento es muy similar, con un grupo de jovenes campistas idiotas practicando el acoso salvaje contra los miembros más débiles de la manada, especialmente contra Alan, que padece algún tipo de trastorno bipolar, autismo, o algo similar, no lo dejan nada claro, y la verdad es que la mayor parte del tiempo se hace merecededor de un buen par de sopapos a tiempo.

Las muertes son bastante originales y están mucho mejor presentadas que las de las anteriores pelis. Evidentemente, el bajo presupuesto de 2007 resulta mucho mayor y mejor aprovechable que el de 20 años antes. Algunos de los asesinatos recuerdan a los juegos y torturas de Saw; de hecho, varias de las víctimas no mueren directamente sino que acaban dolorosamente desfigurados o mutilados. Las capacidades del asesino para estar en el sitio justo en el momento apropiado, o para recorrer enormes distancias en milésimas de segundo son bastante más que sobrehumanas.

La identidad del asesino se mantiene en secreto hasta el mismo final con mucho mejor acierto que en el primer Campamento sangriento. Hay un pequeño baile de sospechosos para despistar, aunque si has visto el reparto ya sabes quién va a ser el elegido. Que podría haber alguna sorpresa al respecto, pero no 😛 Felissa Rose hace una reinterpretación de su escena más famosa pero ya no tiene la misma presencia que hace 20 años y no es capaz de superar a Pamela Springsteen en transmitir mal rollo.

Existe un Sleepaway Camp IV: The Survivor, que realmente es una producción inacabada de 34 minutos rodada en 1992. Fue publicada en 2002 como material extra en un pack con la trilogía y un fan aburrido hizo en 2012 un montaje, insertando trozos de las otras tres cintas a modo de flashback, hasta llegar a los 70 minutos, convirtiéndola en el «episodio de recuerdos» más largo y (probablemente) aburrido de la historia de las comedias de situación. También hay un proyecto de nueva secuela/remake/reboot/loquesea para este año o el que viene.

Salir de la versión móvil