«X-Men: Días del Futuro Pasado» se estrena el 23 de mayo de 2014, pero ya se ha anunciado cual será la siguiente aventura de los mutantes, prevista para 2016.
#Xmen #Apocalypse 2016!
— Bryan Singer (@BryanSinger) December 5, 2013
Apocalipsis es un personaje típicamente noventero. Con unos poderes de la hostia, se limita a actuar «desde la sombra» y, cuando tiene que pelear, se limita a repartir sopapos, siendo vencido de forma ridícula. Para ser más molón, tiene un leitmotiv más complejo en apariencia que el típico «quiero conquistar el mundo», aunque a poco que rasques es aún más ridículo. La obsesión de Apocalipsis es la evolución y la supervivencia del más fuerte.
Tuvo su momento de gloria hacia 1995, cuando durante un aventura temporal matan por accidente a un joven Charles Xavier, creando una línea alternativa en la que La Patrulla-X es reunida por Magneto, pero no puede impedir el ascenso al poder de Apocalipsis.
Si tenemos en cuenta que la premisa de «X-Men: Días del futuro pasado» es un viaje en el tiempo para intentar cambiar un acontecimiento del pasado, que sabemos que van a aparecer Bishop y Destello (personajes muy relevantes en la saga de tebeos «La Era de Apocalipsis»), y la tendencia actual de hacer películas de superhéroes en plan serial, podemos especular con que el final de «X-Men: Días del futuro pasado» va a ser un homenaje a «Regreso al Futuro 2», preparando el camino para la siguiente «X-Men: Apocalipsis»