Icono del sitio Zinemaníacos

Batman: La máscara del Fantasma (1993), sublime y atemporal

Batman: La máscara del Fantasma - poster

Batman: La máscara del Fantasma es una película de animación estadounidense. Fue la primera de una serie de películas animadas de Batman realizadas por Warner Bros., englobadas dentro del subuniverso televisivo de DC Cómics iniciado con Batman: La serie animada (1992). Está dirigida por Bruce Timm y Eric Radomski, y escrita por Paul Dini, Alan Burnett, Martin Pasko y Michael Reaves.

Sinopsis de Batman: La máscara del Fantasma

Un misterioso asesino llamado El Fantasma está eliminando a los jefes del crimen de Gotham y Batman es el principal sospechoso. A medida que Batman se acerca a la verdad, descubre una conexión entre el Fantasma y su propio pasado.

La venganza oscurece el alma

Batman: La máscara del Fantasma es una joya del cine de superhéroes. La historia es emocionante y está muy bien desarrollada, con un ritmo trepidante que nunca decae y no se hace aburrido. La animación es fluida y detallada, con un diseño de personajes en la línea de la serie de televisión mencionada antes. También cuenta con una banda sonora envolvente y memorable, compuesta por Shirley Walker.

La película también explora temas sobre el legado, el destino, la venganza, la redención y el sacrificio. Batman se enfrenta a sus propios demonios y a la dualidad entre el deber hacia la tarea que Bruce Wayne se autoimpone como respeto a sus padres y la oportunidad de seguir adelante con su propia vida. No es una premisa especialmente novedosa, sobre todo en lo que se refiere al héroe, pero sí está presentada de una forma interesante, conmovedora y que invita a la reflexión.

El Fantasma es un villano intrigante, que tiene una conexión personal con el héroe y que plantea un desafío moral. El Joker, como siempre, es el contrapunto cómico y caótico, que aporta humor y acción a la trama.

Trailer de Batman: La máscara del Fantasma

Batman: La máscara del fantasma | 28 de julio de 2023 (España) 7.8

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil