Icono del sitio Zinemaníacos

Bang Rajan (2000), épica tailandesa

bang rajan - cartel

Recreación historica de la valiente resistencia que opuso la pequeña aldea de Bang Rajan, luchando en desventaja ante el gran ejercito invasor birmano en 1765.

Película eminentemente coral, centrada en las diferentes escaramuzas que realizan los irreductibles campesinos de la aldea mientras esperan que llegue la ayuda del ejécito Real, una ayuda que se retrasa porque desde la capital dudan en dividir recursos y hombres ante el inminente ataque birmano.

Entre ataque y ataque, vemos una mínima presentación y desarrollo de los personajes, lo justo y necesario para que los sintamos cercanos y empaticemos lo justo con su funesto destino.

La sinopsis puede hacernos pensar en obras recientes como «300», por ejemplo, sin embargo la puesta en escena recuerda más al realismo sucio de «Los siete samurais» y otras obras maestras de Kurosawa.

Realmente no hay mucho más que decir sobre la peli, solo añadir que es sorprendete que una propuesta tan aparentemente sencilla resulte tan absorbente que consiga que apenas se noten los casi 120 minutos de metraje. Absolutamente recomendable para todo amante del Cine, con mayúsculas.

Hay una segunda parte, estrenada en 2010.

Salir de la versión móvil