Icono del sitio Zinemaníacos

Baahubali: The Conclusion (2017), 2 DE 2

Baahubali: The Conclusion - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Baahubali: The Conclusion
NACIONALIDAD:
India
AÑO:
2017
DURACIÓN:
156 min.
DIRECTOR:
S.S. Rajamouli
GUIÓN:
Vijayendra Prasad, S. S. Rajamouli
MÚSICA:
M. M. Keeravani
FOTOGRAFÍA:
K. K. Senthil Kumar
REPARTO:
Prabhas, Rana Daggubati, Anushka Shetty, Tamannaah Bhatia, Satyaraj, Ramya Krishnan, Nasser, Subbaraju, Meka Rama Krishna

Sinopsis de «Baahubali: The Conclusion»

Amarendra Baahubali es coronado rey de Mahishmati pero las conspiraciones de su hermano no tardarán en amenazar al reino. La aparición de una princesa de un reino vecino abrirá las puertas de un gran conflicto.

Seguimos haciendo el indio

Baahubali: The Conclusion supone el punto final a las fantásticas andanzas de Baahubali & Baahubali, pasado y presente, padre e hijo, interpretados ambos los dos por Prabhas, su deslumbrante sonrisa, su poblado bigote y sus compactos pectorales. Estamos de nuevo ante una colección de excesos a todos los niveles posibles, empezando por esa duración de dos horas y media en las que pasa de todo y más, y algunas cosas hasta pasan varias veces. Tenemos romance, batallas épicas, aventuras, peleas que desafían la gravedad, espectaculares y coloridos escenarios, humor, grandes estatuas, malos muy malos y buenos muy buenos, sirvientes que se martirizan, emoción, intrigas, traiciones…

Y también hay canciones y bailes, marca de la casa del cine hindú, aunque no tantos como esperaba y además están relativamente integrados en la trama, algo que según me han comentado, no es lo habitual; la mayor parte de producciones de Bollywood se acercan a la imagen más tradicional de los musicales, con coreografías inesperadas que rompen completamente la coherencia de la historia.

Al igual que pasaba con Baahubali: The Beginning, el metraje se puede dividir en dos partes perfectamente separadas que bien podrían haber sido películas independientes.

Siguen algunos spoileretes

Empezamos donde nos habíamos quedado. Antes de ser coronado Rey, Amarendra Baahubali decide recorrer el reino de forma anónima junto a su fiel sirviente Kattappa, para estar en contacto con sus súbditos y conocer sus problemas de primera mano. Si en Baahubali: The Beginning parecía que la relación entre los dos primos aspirantes al trono no iba a pasar de una rivalidad amistosa (algo que hubiera resultado original con respecto a tantas otras historias similares), en esta segunda entrega Bhallaladeva revela su naturaleza intrigante y conspirativa, haciendo primero que la Reina Madre Sivagami cambie su decisión previa y le nombre Rey a él, después provoca el exilio de Baahubali y, finalmente, participa en la maquinación de su asesinato. Así, enlazamos con el principio de la primera peli, con Sivagami escapando de los guardias y llevando al recién nacido Mahendra Baahubali hasta el pueblo al pie de la cascada.

Este primer acto abarca la mayor parte de la película e incluye una sensacional batalla contra un ejército de bandidos que ataca el reino de Kuntala donde Amarendra Baahubali conoce y corteja a la princesa Devasena, quien causa de forma involuntaria que Baahubali renuncie a ser coronado Rey de Mahishmati.

En el segundo acto de la cinta, de poco más de una hora de duración, Shivudu acepta su identidad como Mahendra Baahubali y decide ponerse al frente de los rebeldes para derrocar a Bhallaladeva y vengar la muerte de su padre y el encarcelamiento y torturas sufridos por su madre, Devasena. Esto lleva a una espectacular batalla multitudinaria que empieza con el asedio de la capital de Mahishmati y acaba recorriendo sus calles.

Salir de la versión móvil