Icono del sitio Zinemaníacos

Amenaza en el mar (2004), un megalodón en Mallorca

Amenaza en el mar - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Hai-Alarm auf Mallorca
NACIONALIDAD:
Alemania
AÑO:
2004
DURACIÓN:
109 min.
DIRECTOR:
Jorgo Papavassiliou
GUIÓN:
Jörg Alberts, Roland Heep, Frank Koopmann, Don Schubert
MÚSICA:
Kay Skerra
FOTOGRAFÍA:
Yvonne Tratz
REPARTO:
Ralf Moeller, Julia Stinshoff, Gregor Bloéb, Katy Karrenbauer, Oona-Devi Liebich, Patriq Pinheiro

Sinopsis de «Amenaza en el mar»

Los turistas de Mallorca tienen la oportunidad de ver a los tiburones desde una embarcación de recreo. El padre de Maya teme que su hija corra la misma suerte que su madre, muerta a causa del ataque de un tiburón. Su preocupación crece al encontrar lo que parece el diente de un gigantesco tiburón blanco, el mismo que pudo haber matado a su esposa.

Será maravilloso, viajar hasta Mallorca…

Amenaza en el mar es un telefilm alemán rodado en Mallorca (con una ubicación geográfica un poco distorsionada en algún momento), siendo los maravillosos paisajes que se muestran el único interés que puede despertar la cinta. Y eso que el fondo de la historia no está mal del todo, pero el enfoque no termina de ser el más apropiado.

Con ideas tomadas un poco de Jurassic Park, y un poco de Furia Asesina (de ese gran visionario que fue René Cardona Jr.), mezcladas con casi todos los tópicos que se pueden esperar de una peli de tiburones, los primeros minutos son muy molones, con los turistas que quieren bajar en la jaula, las típicas decisiones estúpidas, y el rescate desde el helicóptero. A partir de ahí, la película entra en barrena.

El director parece incapaz de decantarse por el tono, así que los usa un poco todos: drama (el protagonista, viudo, y su relación con su hija, o el comisario y su esposa enferma), humor (las delirantes persecuciones por la isla, las apariciones aleatorias de ese millonario extravagante, o muchos diálogos absurdos sin venir a cuento), romance (las aventuras adolescente de la hija del protagonista y sus amigos, o el mismo viudo con la doctora), intriga (la investigación de qué está pasando en la isla, si se trata o no de un tiburón y de dónde ha salido), y alguno más. El resultado no está bien integrado y transmite una molesta sensación de inconsistencia, como si se hubiera terminado de montar un puzzle con piezas de otra caja.

El director, Jorgo Papavassiliou, es responsable de un curioso ciclo de telefilms llamados «Verano en» + diversos rincones del mundo, que no sé si indican falta de imaginación en la elección de títulos o si guardan algún tipo de relación entre sí, y la verdad tampoco tengo mucho interés en averiguarlo.

Salir de la versión móvil