Icono del sitio Zinemaníacos

9 extraños (2005), la vida en directo

TÍTULO ORIGINAL:
House of 9
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
2005
DURACIÓN:
86 min.
DIRECTOR:
Steven R. Monroe
GUIÓN:
Philippe Vidal
MÚSICA:
Mark Ryder, Charles Olins, Mark Phillips
FOTOGRAFÍA:
Damian Bromley
REPARTO:
Dennis Hopper, Kelly Brook, Peter Capaldi, Hippolyte Girardot, Susie Amy, Ashley Walters, Raffaello Degruttola, Morven Christie, Julienne Davis

Sinopsis de «9 extraños»

Nueve extraños sin aparente conexión entre ellos, son raptados, drogados, secuestrados, y encerrados juntos en una casa. Las puertas están cerradas con llave y las ventanas tapiadas. No hay salida. Aturdidos y desorientados, son vigilados por alguien de quien sólo conocen su voz a través de un intercomunicador. Allí serán retados en un juego que les hará competir a vida o muerte entre ellos, y cuyo ganador será el único que saldrá con vida.

Un grupo heterogéneo, una casa, un ganador… ¿dónde está Mercedes Milá?

Eso de ahí arriba es la sinopsis de 9 extraños, y es lo que descubrimos sobre la historia en los primeros, digamos, 10-15 minutos. Y también es casi todo lo que vamos a saber cuando terminen los casi 90 minutos de metraje.

Una producción de terror claustrofóbico con una premisa que no es especialmente novedosa (un grupo de desconocidos encerrados en un escenario limitado que tienen que luchar entre ellos por su supervivencia) y que no ofrece absolutamente nada nuevo… ni siquiera nada viejo.

La película carece de contenido aparte de su premisa y de ver como los personajes se van liquidando entre ellos, a veces por accidente, a veces sin más motivo de que el final se acerca y hay que ir eliminando actores del reparto.

No hay intriga, no consigue crear una atmósfera de angustia y no es capaz de generar interés por lo que pasa o lo que va a pasar.

Un guión para olvidar, personajes planos y vacíos como no recuerdo haber visto, una banda sonora completamente inadecuada en un torpe intento de crear contraste con las escenas que acompaña y un final sorpresa de abrir la boca de puro tedio en plan «¿en serioooo?».

El poster es todo un spoiler… hala, ya no hace falta que pierdas el tiempo viéndola. De nada 😀

Salir de la versión móvil