Icono del sitio Zinemaníacos

2Lava2Lantula (2016), Mahoney’s back

2Lava2Lantula -poster

Vuelven las tarántulas gigantes que escupen lava, esta vez en Florida.

Poca lava, poca lantula

2Lava2Lantula es una secuela bastante floja de Lavalantula (2015); mientras la primera película resultaba ser una comedia de acción bastante pasable, esta segunda parte da la impresión de estar hecha por cumplir, una simple repetición de esquemas sin que destaque nada especial. El reparto de Loca academia de policía vuelve a enfrentarse a las arañas que vienen del centro de la Tierra.

Partiendo del habitual esquema de protagonista que va de un sitio a otro para reunir a su familia, la mayor parte de la trama se compone de obvios homenajes a diversas pelis, consistentes en insertar diálogos de forma literal vengan o no a cuento, como si fuera un juego de «Adivina qué película es». Así de memoria hay referencias a Corrupción en Miami, Pulp Fiction, La jungla de cristal, Parque Jurásico, Cocodrilo Dundee… entre muchas otras, lo que acaba transmitiendo la sensación de un guión improvisado compuesto por retazos.

En resumen, 2Lava2Lantula es como un videojuego que ya has terminado y al que vuelves a jugar, pero saltándote las partes intermedias y yendo directamente a por el malo final.

Salir de la versión móvil