Paisaje con mano invisible (2023), una sátira subversiva

Paisaje con mano invisible - poster

Paisaje con mano invisible es una distopía futurista dirigida por Cory Finley (Purasangre, La estafa (Bad education)) que adapta la novela homónima de M.T. Anderson. Está protagonizada por unos bichoños de diseño cuando menos curioso, y además por Asante Blackk (This is us -serie-, Story Ave), Kylie Rogers (Finders keepers, Belleza oculta), Tiffany Haddish (All between us, De tonta, nada) y Josh Hamilton (Los elegidos, El mapa de las pequeñas cosas perfectas).

Sinopsis de Paisaje con mano invisible

Paisaje con mano invisible 01

El precio del progreso

Paisaje con mano invisible 02

Paisaje con mano invisible presenta una feroz crítica contra el capitalismo y la globalización, reflejando de manera precisa las desigualdades sociales y económicas de nuestra realidad actual. Usando como lente distorsionadora (pero no tanto) una invasión alienígena, nos muestra cómo la aplicación del libre mercado conduce a la explotación y la miseria.

Paisaje con mano invisible 03

Al mismo tiempo, se defiende la creatividad, la individualidad y la naturalidad, características que los alienígenas no entienden pero que consideran exóticas, interesantes y valiosas. El problema es que para poder poseerlas las retuercen, las adaptan a su forma de concebirlas y las reducen a valores cuantificables, desvirtuando por completo todo su valor.

La película toca temas importantes, pero no llega a profundizar lo suficiente en ellos, pues podría haber sido más mordaz e incisiva. Con todo, nos encontramos ante una obra fresca y valiente dentro del cine independiente estadounidense, que merece reconocimiento por su imaginación y su enfoque subversivo.

Trailer de Paisaje con mano invisible

[imdb]tt7645334[/imdb]

D.Ego

Mitad vulcano, mitad minbari; maestro jedi del Templo de los Cinco en Serenity Valley.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Lo opuesto al sexo (1998), el cínico encanto de Dedee Truitt

  • Por D.Ego
  • noviembre 3, 2025
  • 36 views
Lo opuesto al sexo (1998), el cínico encanto de Dedee Truitt

Los Miserables (1998), un duelo actoral estelar

  • Por D.Ego
  • octubre 30, 2025
  • 24 views
Los Miserables (1998), un duelo actoral estelar

TMNT (2007), cowabunga 2000

  • Por D.Ego
  • octubre 27, 2025
  • 31 views
TMNT (2007), cowabunga 2000

Belleza prohibida (2004), el delicado equilibrio entre el arte y la identidad

  • Por D.Ego
  • octubre 13, 2025
  • 29 views
Belleza prohibida (2004), el delicado equilibrio entre el arte y la identidad

Red One (2024), la película de acción navideña definitiva… o no

  • Por D.Ego
  • octubre 9, 2025
  • 25 views
Red One (2024), la película de acción navideña definitiva… o no

Arrastráme al infierno (2009), el regreso gamberro de Raimi al terror

  • Por D.Ego
  • octubre 6, 2025
  • 53 views
Arrastráme al infierno (2009), el regreso gamberro de Raimi al terror