La colina de las amapolas (2011)

from-up-on-poppy-hill-poster

 

TITULO ORIGINAL  Kokuriko-zaka kara (From Kokuriko Hill) (From Up on Poppy Hill)
AÑO  2011
NACIONALIDAD  Japón
DIRECTOR  Goro Miyazaki
GUIÓN  Keiko Niwa, Hayao Miyazaki (Cómic: Chizuru Takahashi)
MÚSICA  Satoshi Takebe, Aoi Teshima
SINOPSIS  Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra un hostal de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde el Japón empezaba a levantar cabeza. (FILMAFFINITY)

 

La película japonesa más taquillera del año 2011 en su país de origen, Japón FILMAFFINITY

 

Una Novela icreíblemente romántica,debe ser porque Goro Miyazaki es el Director,aunque anda por ahí su padre (Hayao Miyazaki) como productor y guionista,pero me imagino que le dejaría «cancha libre» a su hijo Goro,que por cierto, tiene un trazado en el dibujo igualito a su padre.

¿Que si emociona? Sí,bastante y hace que tengas esperanza por seguir viviendo,esta película para mi es de las anti suicidios,ya que si te va mal la vida Miyazaki y en este caso Goro te hacen volver a la fantasía de las ilusiones enfundando valores que creíamos perdidos.

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

  • Por D.Ego
  • septiembre 29, 2025
  • 15 views
Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

  • Por D.Ego
  • septiembre 25, 2025
  • 29 views
Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

  • Por D.Ego
  • septiembre 22, 2025
  • 41 views
Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

  • Por D.Ego
  • septiembre 18, 2025
  • 34 views
Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

  • Por D.Ego
  • septiembre 15, 2025
  • 40 views
Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa

  • Por D.Ego
  • septiembre 11, 2025
  • 75 views
El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa