Icono del sitio Zinemaníacos

«X-Men: Días del futuro pasado» – Kitty Pryde es un DeLorean

X_Men_Dias_del_futuro_pasado

TÍTULO ORIGINAL X-Men: Days of Future Past
AÑO 2104
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Brian Cox, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder
SINOPSIS En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Por fin he visto X-Men: Días del futuro pasado. No como hubiera deseado (if you know what I mean), pero no fue nada detestable.

Resumiendo mucho mucho: la película me gustó mucho, y es un muy buen hermanamiento entre ambas sagas, que permite la continuación de ambas, si se quisiera hacer, sin problemas de interferencia.

Continúo tras el salto…

Bueno, esto último con pinzas, porque como siempre digo, y le repetí a mi mujer mientras la veíamos «No, no empieces a darle vuelta a las paradojas temporales o te volverás majareta. Déjalo estar.«, y efectivamente, aquí no hay pocas paradojas.

La película plantea el manido tema de viajar al pasado para cambiar el futuro (el típico «let’s kill hitler» que tanto les mola a los británicos). En relación al cómic hay notables diferencias, que tuvieron que ser ajustadas aquí para poder conseguir el hermanamiento de las sagas. Sobre papel hay una diferencia entre pasado y futuro de 30 años, pero en la película, habiendo personajes mayores de esa edad, para conseguir un mejor nexo, aumentaron a 50 años esa diferencia. De esta forma, ningún X-Men de la primera trilogía tendría presencia en las nuevas películas, sólo se mantendría como nexo a Lobezno, además de Xavier y Magneto.

Otra pequeña diferencia son los poderes de Kitty Pryde. No sé, puede que sea por sólo conocer una ínfima parte del universo mutante, pero no recuerdo que Kitty pudiera transportar temporalmente la consciencia de nadie mediante la imposición de manos… Una especie de Súper Guerrero del Reiki. Corregidme, si me equivoco, lo agradeceré.

Aunque no me guste Peter Dinklage como actor, he de reconocer que borda a Bolivar Trask. Su mutantefobia es asquerosamente genial. Destaca también la gran interpretación de Jennifer Lawrence como Mística, sencillamente genial.

Magneto joven, interpretado por el casi-siempre grande Michael Fassbender aquí pasa sin pena ni gloria como un mamoncete cambiachaquetas. El Magneto viejo, aka. Gandalf, interpretado por Ian McKellen está genial, sale poco, pero bien, demuestra que sus poderes están en forma, al contrario que Xavier, Sir. Patrick «Jean Luc Piccard» Stewart, que sale menos que poco y no hace casi nada.

Quien sale poco, pero hace muchísimo, y se lleva gran parte del protagonismo de la película es Mercurio. La lucha slowmo en la prisión es brutal, divertida y con una banda sonora sin igual. Aparece en un momento posterior abranzando a su hermana pequeña mientras ven la tele. Esa hermana es la Bruja Escarlata… ambos hijos de? De Magneto. En la película tienen alguna referencia a este hecho, que se queda en anécdota no desarrollada, pero el espectador friki lo reconocerá.

La película no tiene muchísima acción, más bien poca, pero no se hace aburrida en ningún momento. Quizá te despistes un poco pensando en las posibles paradojas que veas, o creas estar viendo, pero la película se disfruta mucho. Tanto, que tengo ganas de releer el clásico de Claremont y Byrne para comparar notas. Y de ver los 2 episodios de la serie de dibujos animados.

Volviendo a mi resumen inicial, una gran película nexo entre tiempos, y un buen espectáculo mutante.

Os dejo con el tráiler de X-Men: Días del futuro pasado, y después con la escena post-créditos…

Tráiler

Escena Post-Créditos

Esta escena nos adelanta lo que veremos en la próxima película de los X-Men, X-Men: Age of Apocalypse, aunque no vemos apenas nada… Esta nueva futura película mutante estará ubicada temporalmente en los 80, y se centrará en el equipo joven (First Class), con James McAvoy como Xavier, Michael Fassbender como Magnet, Jennifer Lawrence como Mística y Nicholas Hoult como Bestia, de modo que no veremos a los X-Men de la trilogía «clásica»… Habrá algún Lobezno tocando los cojones por ahí? lleva ya 6 años en el equipo de Stryker.

Tiene fecha prevista de estreno para el 27 de Mayo de 2016.

Y ahora, el spoilerazo, si no has visto X-Men: Días del futuro pasado no le des a play.

pd.- Me dio bastante pena no haber reconocido al final a Frasier… 🙁

[AMAZONPRODUCTS asin=»B00MPRP2N6″]

Salir de la versión móvil