«Ben supone un interesante contrario al Superman de Henry», dijo Zack Snyder, «tiene las trazas para crear el retrato de un hombre más viejo y sabio que Clark Kent, y que viste las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, pero manteniendo el encanto que el mundo ve en el millonario Bruce Waine. No puedo esperar a trabajar con él.»
En fin, me parece una frase muy «estándar» que podríamos aplicar a cualquiera que vaya a ser Batman… pero bueno.
Recordemos que Affleck ya interpretó a algún superhéroe en el pasado… en 2003 en la película DareDevil, con relativo éxito de taquilla (78M de presupuesto frente a 179M de recaudación, no está mal), aunque no dejó muy buen sabor de boca a los fans y seguidores del hombre sin miedo.
La película no era mala, y era bastante fiel a los cómics, pero desluce por los 4 personajes principales: Matt Murdock (Daredevil) interpretado por Ben Affleck, Elektra por Jeniffer Garner, Bullseye por Collin Farrell y Kingpin por Michael Clarke Duncan. Ninguna de estas 4 personas encaja con su papel, salvo quizá Garner, pero sus limitaciones como actriz dejan bastante que desear, y no es que Elektra necesite mucho para ser interpretada.
Quizá le faltaba un poquito de acción, pero bueno, para mí es un aprobado, y ya es bastante. (Lo de Elektra es imperdonable, pero eso es otro cantar).
En 2006, Affleck interpretó a Superman. Sí, es cierto, hizo de George Reeves (Superman en los años 50) en la película Hollywoodland; y ahora nos lo quieren colar como Batman… en fin, la decisión me parece precipitada y equivocada (y valga la redundancia, ojalá me equivoque). Affleck no queda bien como Batman, porque al igual que Daredevil, lo único que se le ve es el mentón, y con ese pedazo de frontal de Range Rover que tiene por barbilla, no resulta agradable a la vista.
Pero es lo que hay, la decisión está tomada y hay que tragársela, pero repito que no me parece la mejor opción, y menos comparándolo con otros nombres que se barajaron como posibles:
- Joe Manganiello, quien ya fuera candidato a Superman , siendo sustituido por Cavill.
- Matthew Goode, con quien Snyder ya trabajó en «Watchmen»
- Richard Armitage, Thorin en «El hobbit»
- Max Martini, de la serie The Unit.
Cualquiera de estos 4 presentaban una mejor alternativa a Ben Affleck, buenos actores y «poco conocidos». A Cavill lo conocíamos 4 por haber hecho Immortals y alguna cosilla más, a Christian Bale, aunque tenía mucho historial a sus espaldas, era casi un desconocido par ala mayoría. Del lado marvelita, salvo Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson el resto de la plantilla de Los Vengadores eran bastante desconocidos…
Y ahora Warner tiene la puta mala idea de meter a Ben Affleck como Batman… tócateloshuevos. Y le pondrán pezones al traje, lo veo venir.
En fin, no diré nada más, mi indignación me lo impide.
Warner, veSte a la mierda!