Viernes 13 (2009) sigue en la línea del «back to the ’80s» que vivimos hace unos años, iniciada por el remake de La matanza de Texas, también dirigida por Marcus Nispel. En esta ocasión tenemos una reinvención de las primeras andanzas del psicópata de la máscara de hockey.
A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.
Viernes 13 combina elementos de las tres ó cuatro primeras películas de la saga, y nos da lo que cualquier puede espera de una película más de la franquicia: diálogos estúpidos, personajes planos, muchas tetas y cuota racial para cumplir con la corrección política… y, por encima de todo, Jason manejando el machete a diestro y siniestro.
Resulta un poco desafortunado que lleguemos a empatizar algo más con los personajes del «segundo prólogo» que los protagonistas en sí, algo de lo que ni se salva el hermano Winchester más llorón…
Os dejo el tráiler de Viernes 13
Si queréis ver el resto de nuestras reviews de la saga, haz clic aquí.