Tras las súplicas de Jal y alguno más por que haga comentarios de gente que esté viva, voy a empezar a comentar -sin dejar las obras maestras de lado- películas que ví en su momento y por una u otra razón me han dejado un buen sabor de boca. No son joyas del cine pero desde luego han cumplido con creces lo que yo esperaba cuando me dispuse a visionarlas. Vamos allá!
Sinopsis: Un veterano ladrón de bancos sale de prisión tras cinco años con el propósito de enmendarse y retirarse del mundo del crimen. A la salida le espera el policía que lo capturó convencido de que el criminal volverá a las andadas en cualquier momento. El ex-convicto tiene que cobrar un cheque, por lo que se dirige a un banco, allí será tomado como rehén en un atraco por un inexperto ladrón….
Esta película la ví el año de su estreno en el cine y cuando estaba en la sala, las carcajadas fueron generales. No fue una película que tuviera mucho reconocimiento pero desde luego cumple su cometido perfectamente.
Protagonizada por Nick Nolte -en el papel de un experto ladrón- y un Martin Short -que venía de rodar con Meg Ryan y Dennis Quaid el taquillazo que supuso El chip prodigioso (1987), comedia basada en la película Viaje alucinante (1966)-.
Acompañando a la pareja protagonista en el papel del policia que los perseguirá nos encontramos con el ya fallecido y gran actor James Earl Jones, muchos lo reconocerán por sus participaciones en Conan el bárbaro (1982), La caza del Octubre Rojo (1990), Los fisgones (1992), Sommersby (1993) o Peligro inminente (1994). Para los que suelan escuchar el cine en V.O. también destacar que este hombre tenía una voz magnífica y muchas veces lo utilizaron para hacer doblajes de dibujos animados o voces en off, seguramente los fans más acérrimos sabrán que entre otras su voz sirvió para dar carisma a Darth Vader.
En la dirección estaba un especialista en comedia como es Francis Veber, responsable entre otros títulos de El jaguar (1996), La cena de los idiotas (1998), Que te calles (2003) o El juego de los idiotas (2006)
En resumen una película de la que disfrutarán niños y mayores para una tarde que nos apetezca cine ligero y de fácil digestión. Os dejo con un fragmento de la película, disfrutad!!!