«Estamos entristecidos por la muerte del director de cine y fotógrafo Tim Hetherington, mientras trabajaba en Misrata», reza la nota, donde se expresa la «profunda preocupación» de la administración estadounidense por el estado de los periodistas que han resultado heridos en el mismo ataque.
«Estados Unidos hará todo los posible para ayudar a los heridos y brindarles todos los cuidados que necesiten. Nuestros pensamientos estas con esos periodistas valientes y con sus seres queridos», recoge el texto.
En el marco de este accidente, Washington ha alabado la labor de «los periodistas que arriesgan sus vidas para mantenernos informados, que exigen responsabilidades a los líderes mundiales y que dan voz a quienes de otra forma no serían escuchados».
En este sentido, Estados Unidos ha urgido «al Gobierno de Libia y a todos los gobiernos del mundo a adoptar las medidas necesarias para proteger a los periodistas que realizan este vital trabajo».
Hetherington fue alcanzado por un disparo de mortero junto a otros tres compañeros en la calle Trípoli, principal arteria de Misrata, último bastión rebelde de la zona occidental del país.
visto en Xornal