Zinemaníacos

The Watch (2020) – Sam Vimes powah!

The Watch es la nueva apuesta de la BBC para dar a conocer el universo Pratchett al público, y para satisfacer a todos los fans que existen sobre todo el disco… incluso a los terraplanistas!

Sería muy pedante por mi parte decir que leo a Pratchett desde que era pequeño, o incluso que lo conocía… La verdad es que entré muy tarde en su mundo, y es algo de lo que no puedo hacer más que arrepentirme. Es una droga, una vez entras, no hay salida. Y es verdad, una vez empecé a leer sus libros, era acabar uno, dejar un día de descanso para disfrutar lo leído y empezar otro, sin pensarlo. La batería del Kindle, que normalmente dura semanas, duraba días.

Ahora la BBC ha tenido a bien traernos parte su Universo (aunque de segunda mano) a nuestras pantallas. The Watch nos narra parte del arco argumental de La Guardia de Ankh-Morpork. En el propio tráiler podemos recrearnos en pequeñas escenas que recuerdan mucho a acontecimientos de ¡Guardias! ¿Guardias?.

Me chocó un poco el aspecto de los personajes, vestuario principalmente. Mientras leía los libros, me imaginaba todo más «medieval», sin embargo aquí tenemos un rollo muy punk con aire viejuno que ojo, no le queda nada mal, y actualiza la imagen y estética de todo. Echadle un ojo al tráiler para entender a qué me refiero.

A día de hoy se han emitido tan sólo 2 episodios, y os puedo asegurar que son las p*tas risas.

En resumen, mirad The Watch, no os vais a arrepentir.

Sólo deseo que no se estrellen, para que se animen a hacer más adaptaciones de las novelas, y si me dejan pedir… por favor: Ritos iguales.

Salir de la versión móvil