Sinopsis
Yoshiro Kamogawa es un chico de instituto normal y corriente cuya vida cambia radicalmente cuando un día se levanta con la habilidad de leer mentes ajenas. Yoshiro debe decidir entre usar su don para dar rienda suelta a su líbido o convertirse en el héroe que enamore a la bella Sae Asami.
Una pequeña decepción de casi 2 horas
The Virgin Psychics (Eiga: minna! Esupâ da yo!) es una adaptación en imagen real del manga del mismo título que empezó a publicarse en 2009, y cuanta con un total de 8 tomos. Curiosamente, el director, Sion Sono, ya realizó una adaptación del mismo manga dos años antes en forma de serie de 12 episodios, con el mismo grupo de actores. Ya la comenté hace un tiempo.
Sería lógico esperar que la película continuara la historia presentada en la serie, ya que había varios cabos sueltos que podrían aprovecharse y, de todas formas, tampoco tenía un final cerrado… pues no, la peli cuenta la misma historia, aunque no exactamente.
Básicamente, se centra en el argumento de uno de los episodios de la serie, en el que alguien aumenta los «impulsos eróticos» de los habitantes del pueblo. Se añade, además, una subtrama con el secuestro de varias de las alumnas del instituto.
Se podría decir que la cinta sería como un episodio especial ubicado cronológicamente en algún lugar intermedio de la serie.
Casi no hay presentación ni desarrollo de los personajes. El humor desmadrado y surrealista ha desaparecido prácticamente por completo. Y todo lo que queda son colegialas de uniforme, muchas braguitas blancas y varias situaciones seudoeróticas muy ridículas y forzadas.
Como parte de la serie, es un episodio alargado y muy flojo. De forma independiente, es una película tirando a mala y con la que no merece la pena perder el tiempo.