Según hemos podido leer corren rumores por la web que en la nueva entrega de Batman, su director Christopher Nolan podría utilizar imágenes no aprovechadas en su momento del difunto Heath Ledger en el papel del joker.
Esto evidentemente no sería algo nuevo, pues recordemos que la película El cuervo (1993) ya se había utilizado la imagen de Brandon Lee que había fallecido por un disparo fortuito en pleno set de rodaje -en el caso de ese título- para completar el film.
En este caso sería como hemos dicho imágenes rodadas con el actor en vida y no utilizadas en su momento combinadas con la nueva tecnología CGI. Por el momento son rumores pues el mismo Nolan no lo ha confirmado.
Según se dice en caso de salir esto adelante, la aparición no sería prolongada en la pantalla, realmente de lo que se está hablando sería un cameo -de unos minutos a lo sumo- como homenaje póstumo al fallecido actor, así como dar cierta continuidad, dejando el guión perfectamente hilvanado entre las distintas entregas.
Como ya conocemos al final del caballero oscuro el Joker pudo haber sido detenido pero no aclaraban el final de la historia, cosa que habían hecho intencionadamente pues podrían haber contado de nuevo con la colaboración de Ledger para futuras partes, si bien el fallecimiento del actor supuso el contratiempo definitivo para ello.
Asímismo, el propio Christopher Nolan ha confirmado que éste será su último Batman al igual que hizo en su momento Christian Bale .Veremos en que queda todo esto.