Sinopsis de «The Boys»
La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar «The Boys» decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.
Una Liga que reparte su propia Justicia
The Boys es una serie de televisión estrenada en Amazon Prime Video, que adapta de forma bastante libre la serie de tebeos escritos por Garth Ennis y dibujados por Darick Robertson.
En un primer vistazo, asistimos a una deconstrucción del hoy omnipresente género de superhéroes, pasando a los personajes por el filtro mediático de la popularidad, seres poderosos que se comportan como megaestrellas, egoístas y caprichosos, más preocupados por la fama y subir el porcentaje de royalties que reciben de la comercialización de su imagen, que por la realización de esos actos de altruismo desinteresado típicos de sus homónimos en otras editoriales.
Sin embargo, este tratamiento esconde una brutal sátira sobre la situación geopolítica internacional vivida desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, intensificada quizás después de los atentados de 11 de septiembre de 2001. Es decir, gobiernos que destinan un presupuesto elevadamente obsceno a la industria armamentística justificándolo como defensa preventiva contra enemigos que ellos mismos han creado.
Acción brutal, casquería y vísceras sin cortapisas, humor de lo más negro y una trama llena de sorpresas y giros que consigue atrapar durante los 8 capítulos y te deja con ganas de más al llegar al final. Con un reparto de auténtico lujo en el que destacan sobremanera Karl Urban y Antony Starr. Como aspecto negativo, señalar el poco desarrollo o presencia de algún que otro personaje. Y ojo a los cameos y apariciones especiales de varios actores y actrices de esos caídos en desgracia y destinados a ser carne de serie B o telefilms de sobremesa 😉