Sinopsis de «Sueños Rotos»
Para celebrar el fin de sus estudios secundarios, Alice y Darlene, su mejor amiga, deciden hacer un exótico viaje. A sus padres les han dicho que se van a Hawaii, pero, en realidad, se van a Bangkok. Bajo el mágico y dorado sol de Tailandia, las dos amigas se divierten a lo grande. Pero tan idílica situación se complica cuando conocen a Nick, un guapo y seductor chico australiano del que se encaprichan las dos.
El que la hace la paga, el que no, a veces también
Sueños Rotos es un melodrama carcelario, con un transfondo de amistades, envidias, celos y tráfico de drogas. Las vacaciones soñadas de dos amigas se convierte en una horrible pesadilla y tienen que defender su inocencia en un sistema legal que las declara culpables mientras no se demuestre lo contrario. Casi se podría decir que es un remake no declarado y un poco light de El expreso de medianoche (1978).
Con un argumento bastante trillado y con un desarrollo que no ofrece demasiadas sorpresas (excepto, quizás, al final), nos encontramos con todos los elementos del esquema básico del género carcelario de turistas de clase media atrapados por error en un país extranjero: condiciones de vida terribles en la cárcel, incomunicación, burocracia, corrupción y problemas diplomáticos que no ayudan a resolver la situación.
A pesar de todo, la peli consigue atrapar al espectador y mantenerlo pendiente de lo que va a pasar, en gran parte gracias a las excelentes interpretaciones de Claire Danes y Kate Beckinsale, acompañadas por una banda sonora que acompaña de forma adecuada a cada momento.